_
_
_
_
_

Wim Wenders y Pablo Larraín optarán al Oso de oro

La Berlinale completa los anuncios de la sección oficial El documentalista chileno Patricio Guzmán también estará en la competición

Wim Wenders (derecha), junto con James Franco, en el rodaje de 'Everything will be fine', en Canadá.
Wim Wenders (derecha), junto con James Franco, en el rodaje de 'Everything will be fine', en Canadá.

La Berlinale ha terminado de anunciar esta mañana las últimas incorporaciones para su sección oficial. Con el tradicional goteo de información, el certamen de cine de Berlín ha tardado cuatro entregas en completar la lista de filmes que optarán al Oso de oro el próximo 14 de febrero. Así, se suman a la lucha, entre otros, el alemán Wim Wenders, con Everything will be fine, y dos cineastas chilenos: Pablo Larraín, con El club,y Patricio Guzmán, con el documental El botón de nácar

Las otras incorporaciones son Aferim!, del rumano Radu Jude, Elser (13 Minutes), del alemán Oliver Hirschbiegel, Ten no chasuke (El viaje de Chasuke), de Sabu (seudónimo del japonés Hiroyuki Tanaka) y Vergine giurata (Virgen jurada), debut en la ficción de la italiana Laura Bispuri.

La 65ª edición de la Berlinale se celebrará a partir del próximo 5 de febrero. El certamen será inaugurado por la proyección de Nadie quiere la noche, la última película de la directora catalana Isabel Coixet, protagonizada por Juliette Binoche, Gabriel Byrne y Rinko Kikuchi. El filme, que narra el viaje de Josephine Peary (Binoche) desde Boston a Groenlandia en busca de su marido, el explorador Robert Peary (Byrne), para compartir con él la llegada al Polo Norte en 1908, también competirá por el Oso de oro.

Entre otras películas, como ya se anunció hace días, la competición oficial de la Berlinale acogerá también los nuevos trabajos de Terrence Malick (Knight of Cups), de Benoit Jacquot (Journal d'une femme de chambre), de Jafar Panahi (Taxi) y de Werner Herzog (Queen of the desert). El cineasta Darren Aronofsky será el encargado de presidir el jurado que asignará el Oso de oro.

La pasada edición del festival de cine de Berlín acogió el estreno de dos de las principales candidatas a los Oscar de este año. Fue en la ciudad alemana donde el mundo descubrió el experimento fílmico de Linklater en Boyhood y donde se pudo ver por primera vez El gran hotel Budapest, de Wes Anderson.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_