_
_
_
_
_

Carlos Saura recibirá el premio Feroz de honor 2015

La película 'Costa da Morte', de Lois Patiño, ha sido elegida premio especial La segunda edición de los premios Feroz será este 25 de enero

Carlos Saura durante un ensayo de 'El gran teatro del mundo' en 2013.
Carlos Saura durante un ensayo de 'El gran teatro del mundo' en 2013.Bernardo Perez

El director Carlos Saura recibirá este 25 de enero el premio Feroz de honor en la segunda edición de los premios otorgados por periodistas cinematográficos. El cineasta aragonés es uno de los mitos vivientes del cine español: desde su primera ficción en 1960 con Los golfos, Saura ha dirigido 39 largometrajes. El comité organizador del evento ha destacado que “es un premio a la audacia, al riesgo cinematográfico y a la consideración del cine como arte sin dejar a un lado su función como herramienta de crítica social”.

Más información
La rebelión de Carlos Saura
“Me da miedo que se prepare la guerra”
‘La isla mínima’ obtiene 10 nominaciones a los premios Feroz
El cine español firma su mejor año
Un Saura primitivo
Llega a los cines ‘Costa da Morte’

Saura cuenta con galardones en la Berlinale por La caza (mejor director en 1966) o Deprisa, deprisa (Oso de oro en 1981), en el Festival de Cannes por La prima Angélica (premio del jurado en 1974) o Cría Cuervos (gran premio del jurado en 1976) y en los Premios Goya con ¡Ay, Carmela! (13 estatuillas en 1991). Guionista en la mayoría de sus películas, la literatura, la fotografía y la pintura son otras artes que domina Saura. En estos momentos, prepara su próxima película alrededor de la figura de Pablo Picasso, que protagonizará Antonio Banderas.

La película Costa da Morte, de Lois Patiño, por su parte, ha sido elegida Premio especial “por sus planos pictóricos, su uso del sonido y el discurso sobre el paisaje y el paisanaje de una zona de Galicia mítica y mágica", según el comunicado oficial del jurado. Esta película, que ha recorrido cerca de 50 festivales en todo el mundo desde su estreno en el festival de Locarno, ha merecido 14 premios en diversos festivales.

Saura y Patiño recogerán sus galardones en la ceremonia de premios que se celebrará en el Gran Teatro Ruedo las Ventas, donde La isla mínima, el thriller de Alberto Rodríguez, domina en nominaciones con diez candidaturas.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_