_
_
_
_
_

Los Chunguitos, expulsados de ‘GH VIP’ por sus comentarios homófobos

"Un hijo deforme o con una enfermedad antes que maricón", dijeron en el programa

"Mediaset España ha decidido que Los Chunguitos abandonen la casa de GH VIP". Con este tuit, enviado por la cuenta de Twitter del equipo de Comunicación de Mediaset, el grupo ha hecho oficial la decisión de Telecinco de expulsar a José y Juan Salazar, más conocidos como Los Chunguitos, que el pasado domingo entraban en la casa de Gran Hermano para participar en la nueva edición VIP del espacio. En el programa del jueves, y en directo, fue cuando se comunicó la decisión al dúo, que posteriormente pidió disculpas por sus palabras ya en plató y fuera del concurso.

Desde el primer momento, las palabras de los dos concursantes habían generado mucha polémica por los calificativos que dirigieron a otro de los participantes en el concurso. En el primer programa, los hermanos Salazar se refirieron a Coman, otro de los habitantes de la casa y exconcursante de Adán y Eva, con los apelativos de "mono", "gorila" o "King Kong". Coman, de raza negra, tuvo que entrar en la casa desnudo ya que así fue como participó en el programa de Cuatro en el que se hizo popular. Las palabras de Los Chunguitos provocaron encendidas críticas entre los seguidores del programa.

"A nadie en este planeta le gustaría tener un hijo maricón". "Un hijo deforme o con una enfermedad antes que sea maricón". Esas palabras han sido la gota que ha colmado el vaso de Mediaset. Antes de que se anunciara la expulsión de los dos concursantes, ya se habían producido reacciones solicitando que Telecinco tomara medidas. La Federación Estatal de Lesbianas, Gais, Transexuales y Bisexuales envió un comunicado mostrando su indignación por estas declaraciones. También en un comunicado, las Juventudes Socialistas pidieron que Mediaset expulsara a los concursantes por las palabras "insultantes, homófobos y que fomentan el rechazo y odio hacia el colectivo LGTB". 

Recibe el boletín de televisión

Todas las novedades de canales y plataformas, con entrevistas, noticias y análisis, además de las recomendaciones y críticas de nuestros periodistas
APÚNTATE

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_