_
_
_
_
_

Tarde gris de El Capea en la plaza Monumental de México

El torero local El Conde resultó doblemente corneado de carácter grave

El toreo mexicano Alfredo Ríos El Conde fue corneado de carácter grave por un toro de regalo en la décimosegunda corrida de la temporada 2014-2015 en la Monumental Plaza México, celebrada ayer domingo. El festejo contó con poco público y el resultado artístico fue muy deficiente por la falta de calidad de los toros de La Estancia. El diestro español El Capea tuvo pocas opciones y pasó desapercibido, al igual que el local Jorge Sotelo, que confirmó su alternativa, según informa la agencia Efe.

Al final, El Conde se llevó la peor parte; fue herido de gravedad en la cara posterior interna del muslo izquierdo, en la palma y en el dedo pulgar de la mano derecha y en el labio, y sufrió una contusión en la rodilla izquierda tras ser prendido por el séptimo toro de regalo.

La lidia transcurrió sin pena ni gloria, y sólo se puede reseñar una salida al tercio del salmantino Pedro Gutiérrez Lorenzo El Capea y la confirmación de la alternativa sin relieve del mexicano Jorge Sotelo.

Con una entrada muy floja, unas cinco mil personas, se lidiaron seis toros de La Estancia, bien presentados, pero sin ofrecer opciones para el triunfo; toros deslucidos que solo cumplieron con los caballos. Y un séptimo de La Punta, menos rematado y que terminó con un peligro sordo.

El Conde fue aplaudido a la muerte del segundo y se negó a saludar en el tercio. El cuarto no le dio oportunidad de lucimiento y su labor fue silenciada.

Regaló un séptimo, al que recibió bien con el capote y banderilleó sin brillo. Inició el trasteo de muleta confiado, y, al cuarto muletazo, la res cambió su comportamiento y lo cogió de fea manera.

El Capea se mostró dispuesto con el tercero y logró momentos de mérito, y aunque pecó de rapidez, logró las series mejor estructuradas de la tarde; tras una estocada hubo una ligera petición de oreja y saludó desde el tercio. El quinto fue otro toro sin emoción, y tras matar con poco acierto escuchó silencio.

Jorge Sotelo es un joven que ha toreado con continuidad, pero carece del sentido del temple. Fue silenciado en el toro de la confirmación, y con el sexto evidenció que le falta más preparación. Lo mejor fue la estocada y fue aplaudido.

Feria venezolana de San Cristóbal

Los diestros españoles David Fandila El Fandi y José María Manzanares y el francés Sebastian Castella serán junto al rejoneador portugués Diego Ventura las atracciones de la 50 Feria Internacional de San Sebastián que se celebrará del 27 de enero al 1 de febrero en la localidad venezolana de San Cristóbal.

El festejo, en la capital del occidental estado Táchira, contará con cinco corridas de las que tres serán de divisas españolas, con astados de Juan Pedro Domecq, Hermanos García Jiménez y Victorino Martín Andrés, este último por primera vez en Venezuela.

Además, el abono contará con rejoneo, una novillada con caballos y el tradicional festival a beneficio de la Escuela Taurina César Faraco.

El primer día de la feria, el martes 27, ofrecerá la novillada con caballos para los novilleros venezolanos Juan Gómez y José Antonio Valencia, que compartirán con el español Gonzalo Caballero.

La primera corrida de toros se dará al día siguiente, con la presentación de astados de Rancho Grande y El Prado para el rejoneador Francisco Javier Rodríguez y los diestros Juan Bautista, Javier Castaño y Gregorio Torres Maravilla, francés, español y venezolano, respectivamente.

El jueves 29 de enero se lidiarán los toros de la divisa española Hermanos García Jiménez por el rejoneador Diego Ventura y los diestros Iván Fandiño, El Fandi y Javier Castaño.

El viernes, toros de Juan Pedro Domecq para Sebastián Castella, José María Manzanares y el venezolano César Valencia, que tomará la alternativa; por la noche, festival a beneficio de la Fundación Escuela Taurina César Faraco de San Cristóbal.

En la penúltima noche, toros de Rancho Grande y El Prado para el caballero Diego Ventura, y los diestros Leonardo Benítez, Antonio Ferrera y David Galván.

El domingo 1 de febrero, último día de feria, culminará con un encierro de Victorino Martín para el venezolano César Vanegas, el español Alberto Aguilar y el mexicano Joselito Adame.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_