_
_
_
_
_

La primera batalla televisiva del año

Arrancan 'Las aventuras del capitán Alatriste’ en Telecinco y ‘Algo que celebrar’ en Antena 3

Tras las fiestas navideñas, vuelven a la televisión nacional los ya tradicionales enfrentamientos por el público en prime time. En esta ocasión, el campo de batalla es la noche de los miércoles, cuando tanto Antena 3 como Telecinco estrenan dos de sus grandes apuestas de ficción para comienzos de 2015: Algo que celebrar (Antena 3, 22.30) y Las aventuras del capitán Alatriste (Telecinco, 22.30). Llegan a una noche en la que La 1 emite Comando actualidad, en Cuatro se verá un programa especial de Killer Karaoke y La Sexta estrena la nueva temporada de El jefe infiltrado.

Más información
De fiesta en fiesta con toda la familia
‘Alatriste’, listo para desenvainar
La serie ‘Alatriste’ comienza a rodarse en Budapest

A Telecinco llegan esta noche Las aventuras del capitán Alatriste, la versión televisiva de las andanzas del personaje creado por Arturo Pérez-Reverte, quien, como explica Alberto Macías, coordinador de guion de la serie, ha tenido una participación muy activa. Aunque todos los guiones terminaban pasando por las manos de Pérez-Reverte, el autor permitió a los guionistas crear situaciones e historias nuevas. “En una primera reunión nos orientó y nos dio bibliografía para poder crear a partir de ahí”, explica Macías, quien destaca la obsesión del académico por los tratamientos, ya que “daban idea de la jerarquía, tan importante en la época”, y el especial cuidado con el personaje de Diego Alatriste.

El actor Aitor Luna es el encargado de dar vida al capitán, un personaje que fue interpretado por Viggo Mortensen en la película que dirigió Agustín Díaz Yanes. Los 13 capítulos fueron grabados en los estudios Korda de Budapest. Los personajes de las novelas de Pérez-Reverte protagonizan una trama llena de intrigas palaciegas y conspiraciones en el siglo XVII por la que desfilan personajes históricos como el conde- duque de Olivares, Velázquez, Quevedo o Lope de Vega. “Es una producción bestial que nos ha dado unas posibilidades de guion increíbles”, añade Macías.

Imagen de la serie 'Algo que celebrar'.
Imagen de la serie 'Algo que celebrar'.

Por su parte, Antena 3 apuesta por la serie Algo que celebrar. En este caso, la premisa es simple: cada episodio sigue a los Navarro durante una reunión familiar: el día de la madre, una boda, una comunión, un cumpleaños... Según explica Álvaro Fernández Armero, al frente del equipo de dirección, “es comedia moderna, para tiempos en los que están cambiando los gustos de la gente”. “Si me preguntas cuál es mi episodio favorito, diría que el primero. Es un poco la niña bonita de la temporada porque es nuestra carta de presentación”, añade Mariano Baselga, creador y productor de Algo que celebrar.

Una de las características de esta ficción televisiva es que no hay protagonista. El elenco de esta serie coral lo componen Luis Varela, Norma Ruiz, Alejo Sauras, Raúl Fernández de Pablo y Julieta Serrano, entre otros. “Esperamos que se sienta esa sensación de inmediatez que tiene la familia, de espacio común que todos reconocemos”, agrega Ferández Armero. Toda la serie fue grabada en exteriores y cada episodio cuenta una historia autoconclusiva. De hecho, Baselga asegura que cada semana presentarán al espectador una “minipelícula”.

Recibe el boletín de televisión

Todas las novedades de canales y plataformas, con entrevistas, noticias y análisis, además de las recomendaciones y críticas de nuestros periodistas
APÚNTATE

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_