_
_
_
_
_

Triunfo de Sebastián Castella en la reaparición de Espartaco en Colombia

El mal juego del ganado deslució el festejo en la primera de feria de Cartagena de Indias

Sebastián Castella y el rejoneador Andrés Chica cortaron dos orejas cada uno y salieron a hombros en la primera corrida de feria de la localidad colombiana de Cartagena de Indias, en la que reapareció el diestro Juan Antonio Ruiz Espartaco, que paseó una oreja de su segundo toro, según informa el portal Aplausos.

Con la mitad de los tendidos cubiertos -unas ocho mil personas-, se vivió un gran ambiente en la plaza, pero el festejo quedó deslucido por el poco juego de los toros de Alhama.

El diestro francés Sebastián Castella le cortó las dos orejas a su primero. Ante un toro de desclasada embestida, el torero consiguió que la plaza se le entregara, y tras la estocada cortó el doble trofeo. En el sexto no se arredró, a pesar de que el toro no le dio opciones.

Reaparecía en Colombia Espartaco, que logró pasear un trofeo del quinto, un ejemplar deslucido con el que se pegó un arrimón y levantó al público de sus asientos. Imposible fue su manso primero.

El rejoneador Andrés Chica regaló un sobrero de El Capiro con el que se desquitó del mal juego del astado titular, mientras que la mala suerte persiguió a Luis Bolívar, que pechó con un lote que no le ofreció ni la más mínima opción para brillar.

El balance final del festejo fue el siguiente. Corrida Goyesca. Con media entrada, se lidiaron toros de Alhama, de correcta presencia pero poco juego en líneas generales, mansos y descastados. Bueno el de El Capiro para rejoneo, lidiado como sobrero de regalo. El rejoneador Andrés Chica, silencio y dos orejas en el de regalo; Juan Antonio Ruiz Espartaco: silencio y oreja; Sebastián Castella: dos orejas y palmas; Luis Bolívar: ovación y silencio.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_