_
_
_
_
_

Hallada una réplica de la tumba del dios Osiris en Luxor

La misión arqueológica es una cooperación canario-toscana que trabaja en colaboración con el Ministerio de Antigüedades egipcio

Fotografía del interior de la réplica de la tumba dedicada al dios Osiris. (Cortesía Misión Arqueológica Canaria-Toscana).
Fotografía del interior de la réplica de la tumba dedicada al dios Osiris. (Cortesía Misión Arqueológica Canaria-Toscana).Matjaz Kacicnik (EFE)

Una réplica de la tumba de Osiris ha sido descubierta en Luxor en el Valle de los Nobles, en la zona de Sheikh Abd el-Gourna. Se trata de una sepultura con una arquitectura especial que parece una réplica del Osireiron de Abidos. La misión arqueológica que realizó el hallazgo es una colaboración canario-toscana dirigida por la canaria Milagros Álvarez y el doctor Abd el Hakim Carrar. Este proyecto se realiza en cooperación con el Ministerio de Antigüedades de Egipto.

El acceso a la tumba es a través de una sala transversal del sepulcro 327, descrito como la tumba desconocida. Unas escaleras llevan a una capilla en forma de bóveda en la cual se erige esta divinidad a sobre una altura superior al final de otra escalera excavada a sus pies.

Un aspecto singular de esta sepultura es que esconde un pozo que lleva a varias cámaras funerarias situadas bajo 15 metros. Allí se albergarían cuerpos de difuntos que descansan bajo la protección del dios de los muertos, según informa el Cabildo de Tenerife en una nota.

La capilla de Osiris está rodeada de un corredor que conduce a otra habitación con otro pozo. Desde este último es posible descender a otras cuatro cámaras funerarias, una de las cuales está decorada con demonios que sujetan cuchillos en las manos, decoración que tenía como objetivo proteger el cuerpo del difunto.

La Misión Arqueológica Canaria-Toscana ha desarrollado dos campañas de trabajo. La tercera está prevista para el próximo otoño. En la primera (noviembre 2013-enero 2014) el equipo de arqueólogos descubrió la tumba de May y su esposa Neferet, datada en la Dinastía XVIII (1500 antes de Cristo).

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_