_
_
_
_
_

Música, humor y cine para dar la bienvenida a 2015

La madrileña Puerta del Sol volverá a ser el epicentro de las campanadas televisivas

Isabel Valdés
Anne Igartiburu y Ramón García.
Anne Igartiburu y Ramón García.

Un deseo que acompañe las campanadas y las uvas, esas que algunos consiguen acabar y otros solo intentan. Es lo que marca la tradición, que también dibujará el camino de los espectadores para entrar en 2015. TVE volverá a liderar la audiencia tras la gala de 2014, que reunió a más de 5,2 millones de espectadores con un 37,9% de cuota.

“La costumbre supera cualquier estrategia, y nadie querrá perderse a Anne Igartiburu”, según el estudio de la agencia de marketing Personality Media sobre el duelo de presentadores para esta noche. “Ella es conocida por el 91% de la población, es la más elegante con un 7,2 sobre 10, y la más hogareña, con un 6,1”. A Igartiburu se vuelve a unir este año Ramón García envuelto en su capa y conocido por un 91%; regresa a TVE para dar las campanadas después de cinco años de ausencia en pantalla y siete de la cadena pública.

Pareja clásica y humor en TVE

José Mota en 'Un país de cuento'.
José Mota en 'Un país de cuento'.

El humor manchego de José Mota calentará motores con Un país de cuento (22.00), una ojeada a 2014 que la cadena volverá a emitir mañana (20.00) y que dará paso a Feliz 2015 (23.10 y 00.05) un programa musical y de humor con Eva González y Jaime Cantizano por el que pasarán más de 40 artistas, antes y después de las campanadas (23.45) con Anne Igartiburu y Ramón García.

Revival para Antena 3

Anna Simón y Carlos Sobera darán las campanadas de Antena 3.
Anna Simón y Carlos Sobera darán las campanadas de Antena 3.

La cadena ha decidido apostar por una recopilación de los mejores momentos de 2014 en sus principales programas. Su parrilla arrancará con Lo mejor de cada casa (22.10), justo antes de las Campanadas 2014-2015 (23.45), que tendrán como presentadores a Carlos Sobera y Anna Simón; el nuevo año empezará con Cantando al 2015 (00.10). Y para la primera noche del año, cine, The Karate Kid (22.10).

Un adiós de karaoke en Cuatro

Los protagonistas de 'El chiringuito de Pepe' recibirán 2015.
Los protagonistas de 'El chiringuito de Pepe' recibirán 2015.

Rostros como los de Melody o Angy Fernández serán los encargados de despedir 2014 sufriendo las pruebas de Killer Karaoke (22.00). A las 23.40 serán los protagonistas de la serie El Chiringuito de Pepe los que retransmitiran las Campanadas 2014: 12 uvas y un croquetón, espacio que compartirán con Telecinco. El día 1, la serie Castle copará la parrilla con seis capítulos (22.00).

Más Paz para la Nochevieja de Telecinco

Pasapalabra (20.00) será uno de los programas que emitan su especial de Nochevieja, hoy como homenaje a José Tomás San Bartolomé, “uno de los mejores y más carismáticos concursantes del año”, según la cadena, que había sido invitado a participar en el especial y que ha muerto de un infarto antes de la emisión. Unas horas después, Paz Padilla repetirá como protagonista, junto a Joaquín Prat, de la parrilla nocturna con La noche en paz 2014: Especial Nochevieja que se emitirá antes y después (21.50 y 0.10) de las campanadas. El día de Año Nuevo, India Martínez y Rafa Méndez serán algunos de los famosos que participen en el especial de Hay una cosa que te quiero decir (21.50).

Las caras de Zapeando en La Sexta

Cristina Pedroche y Frank Blanco dan las campanadas en La Sexta.
Cristina Pedroche y Frank Blanco dan las campanadas en La Sexta.

El intermedio, con el Gran Wyoming a la cabeza, será el encargado de abrir las últimas horas del año con 12 Campanazos (21.30), una revisión de los casos más mediáticos de corrupción política y económica durante los últimos tiempos. Después, llegarán los rostros protagonistas de Zapeando, Cristina Pedroche y Frank Blanco, que darán la bienvenida a 2015 (23.45). Para el día 1, El Intermedio Christmas Edition (21.30) y cine: Salidos de cuentas (22.30) y Fiesta de solteros (0.15).

Disney reina en Canal +

La cadena de pago apuesta por las películas infantiles para decir adiós a 2014 con el estreno de El tour de los Muppets (22.00) esta noche; y Frozen (22.00) el día de Año Nuevo. Esta noche, justo antes de las campanadas, Canal + emitirá el corto de animación Pieza: Historia de un oso. Y para las primeras horas de 2015, 15 años de musicales (00.05), un repaso a aquellos que han triunfado en España.

Recibe el boletín de televisión

Todas las novedades de canales y plataformas, con entrevistas, noticias y análisis, además de las recomendaciones y críticas de nuestros periodistas
APÚNTATE

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Isabel Valdés
Corresponsal de género de EL PAÍS, antes pasó por Sanidad en Madrid, donde cubrió la pandemia. Está especializada en feminismo y violencia sexual y escribió 'Violadas o muertas', sobre el caso de La Manada y el movimiento feminista. Es licenciada en Periodismo por la Complutense y Máster de Periodismo UAM-EL PAÍS. Su segundo apellido es Aragonés.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_