_
_
_
_
_

Un panorama estrecho en la danza

El programa de estrenos es magro, acorde a los tiempos que corren, y al parecer, a los por venir

Un momento de 'Fla.Co.Men'.
Un momento de 'Fla.Co.Men'.HUGO CASTILLO

El año para el baile español comienza el 8 de enero en los madrileños Teatros del Canal de Fla.Co.Men. La obra tuvo un señalado preestreno en la Bienal de Flamenco. Se trata de un solo de Israel Galván, acompañado por sus colaboradores habituales David Lagos, Tomás de Perrate, Eloísa Cantón, Caracafé y Juan Jiménez Alba y Antonio Moreno, de Proyecto Lorca; Fla.Co.Menes un regreso del afamado bailaor a sus registros de antaño.

El Gran Teatro del Liceo de Barcelona presenta los días 20 y 21 de febrero al Ballet de la Ópera de Dresde que dirige el canadiense Aaron Sean Watkin con un programa monográfico de obras de William Forsythe. El escuálido programa de los grandes teatros españoles también afecta al Real de Madrid, que como único gran título trae Muerte en Venecia, en la coreografía de 2003 de John Neumeier del 18 al 21 de marzo, por el Ballet de Hamburgo, del que el norteamericano es también director artístico.

En España el panorama de estrenos propios de danza y ballet es estrecho y magro, acorde a los tiempos que corren, y al parecer, a los por venir. El director de la Compañía Nacional de Danza José Carlos Martínez ha encargado al sueco Johan Inger una nueva versión del socorrido y muy manido tema de Carmen cuyo debut está previsto para el 9 de abril en el Teatro de La Zarzuela de Madrid; será sobre la reelaboración del compositor ruso Rodion Schedrin escrita en 1965 a partir de la partitura original operística de Georges Bizet. Schedrin, que ante la necesidad de más bailables pedidos por el coreógrafo Alberto Alonso, incluyó partes de La Arlesiana, también de Bizet. Ahora Inger añade música original de Marc Álvarez. Los vestuarios serán de David Delfín.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_