_
_
_
_
_
LOS DVD DE LA SEMANA: 'BEGIN AGAIN' y 'EL NIÑO'

Un talento confirmado

Dos directores que mezclan autoría y taquilla repiten éxito de pasadas películas y demuestran su mano

G. B.

BEGIN AGAIN

Dirección: John Carney.

Intérpretes: Mark Ruffalo, Keira Knightley, Adam Levine, James Corden, Hailee Steinfeld, Mos Def, Catherine Keener.

Género: drama.

Distribuidora: eOne.

Hace unos años, en 2006, John Carney dejó a medio mundo patidifuso con su Once, un drama musical que hablaba de amores imposibles, de inmigrantes, de la dureza de la vida y, sobre todo, de música. Tras una serie relacionada con este filme y una película mediocre, repite esquema y temas, esta vez en Estados Unidos, con mejores actores y ahondando en la industria musical, en lo fácil que es olvidar para qué se compone -o se debería componer una canción: para llegar al alma del ser humano. Ruffalo, Knightley (olvidando por un rato su tic con los morritos) y un sorprendente Levine (que parece reírse de sí mismo) comandan como actores una de las películas más brillantes e infravaloradas de 2014. Una joyita visual con una enorme banda sonora.

EL NIÑO

Dirección: Daniel Monzón.

Intérpretes: Luis Tosar, Jesús Castro, Jesús Carroza, Bárbara Lennie, Eduard Fernández, Sergi López, Ian McShane, Mariam Bachir, Moussa Maaskri.

Género: thriller.

Distribuidora: Fox.

Monzón lleva muchos años dando alegrías en el cine español, y creciendo como director película a película. El Niño es una radiografía de los distintos mundos que conviven y chocan en el Estrecho de Gibraltar: desde los policías que persiguen a los narcotraficantes a esos mismos camellos, desde los más grandes a quienes empiezan con pequeños trapicheos. Monzón tiene esa potencia visual que sólo se ve en algunos directores de Hollywood y exprime hasta el último euro de su presupuesto para que luzca en pantalla. Un gran cineasta.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

G. B.
Es redactor de la sección de Cultura, especializado en cine. En el diario trabajó antes en Babelia, El Espectador y Tentaciones. Empezó en radios locales de Madrid, y ha colaborado en diversas publicaciones cinematográficas como Cinemanía o Academia. Es licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense y Máster en Relaciones Internacionales.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_