_
_
_
_
_

Relatos en rojo y negro

El número de invierno de la revista Fiat Lux viene cargado. De relatos en rojo y negro. Para celebrar sus 15 meses de existencia, la publicación especializada en el mundillo noir ofrece con su sexto número una Antología de Relatos Negros (Alrevés), tan cortos como certeros, gracias a la colaboración de autores como Alexis Ravelo, Manuel Barea y Rosa Ribas, entre otros.

Ambientes oscuros, secuestros, asesinatos, miedo, despecho, investigaciones policiacas… Por las 94 páginas de este libro de bolsillo desfila la obsesión de un grupo de escritores por contar bien el arte del crimen.

Fiat Lux, expresión en latín cuya traducción es “hágase la luz”, nació en septiembre de 2013 en edición impresa para ocupar un hueco informativo desocupado y en ocasiones maltratado: el de la crónica negra. Un género amplio, interesante y sugerente que Fiat Lux trata en sus vertientes periodística y literaria. “Nuestros reportajes –dice Borasteros- están hechos con la calma necesaria para que las historias cobren tres dimensiones. Nuestra periodicidad, algo más de dos meses cada ejemplar, no permite apegarse a lo que sucedió ayer pero da la oportunidad de acercarse a los temas desde otra perspectiva”. Y añade: “Fiat Lux cuenta historias divertidas e interesante, curiosas y sorprendentes, sobre toda clase de gentes de mal vivir. De verdad y de mentira, pero sin mezclar nunca las dos cosas”.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_