_
_
_
_
_

Cuando hay que reírse por el ébola

Los 'Ilustres Ignorantes' presentan un espectáculo para recaudar fondos por la enfermedad

Pepe Colubi, Javier Coronas y Javier Cansado en la presentación de Comedia contra el drama.
Pepe Colubi, Javier Coronas y Javier Cansado en la presentación de Comedia contra el drama.Canal+

"No sabemos si la risa alarga la vida, lo que sí creemos es que puede salvarla". Con esta sencilla premisa se presenta el espectáculo Comedia contra el Drama con el que Canal+ espera recaudar fondos para luchar contra el ébola. Los maestros de ceremonias elegidos para presentar el programa especial son viejos conocidos de la cadena y también de los espectadores. Se trata de Javier Coronas, Javier Cansado y Pepe Colubi o lo que es lo mismo, los Ilustres Ignorantes, que llevan seis años sacando punta a todos los temas de actualidad a través de surrealistas coloquios.

Más información
Debates bajo un humor delirante
Ignominiosos e ilustres en las tablas de un teatro
Universo Forges

Estos tres cómicos guiarán el espectáculo, que cuenta con la colaboración de ElPozo Alimentación y que se grabará este lunes 22 de diciembre a las 21:00 en el Teatro Nuevo Apolo de Madrid. Pero no estarán solos, la lista de cómicos que les acompañan no tiene desperdicio: el Monaguillo, David Broncano, Raúl Cimas, Ana Morgade, Dani Rovira, Andreu Buenafuente, Joaquín Reyes, el Gran Wyoming, Ernesto Sevilla o Silvia Abril. Muchos de ellos han grabado vídeos de apoyo que serán emitidos ese día y otros estarán presentes en la gala.

"El ébola ya no tiene la atención mediática que tuvo hace meses, y con el humor se puede luchar contra este tipo de enfermedades", recuerda Javier Cansado. El programa se grabará el lunes, pero se emitirá el miércoles 24 de diciembre a las 22:00. Miguel Salvat, director de Canal+, recuerda la importancia que tiene para la cadena ese día y esa franja horaria, considerada PrimeTime. “Cierto que es en PrimeTime, pero es el PrimeTime de Canal+, tampoco os emocionéis”, bromeaba Javier Cansado. Por su parte Javier Coronas tampoco perdió la oportunidad para bromear sobre el día y la hora de la emisión del programa: "Va el mensaje del Rey y luego ya nosotros".

Entre risas y bromas, la delegada de Médicos Sin Fronteras (MSF) de Madrid, Raquel González, explica que desde su ONG llevan muchos años tratando epidemias y que a través de esas experiencias han comprobado “que lo más contagioso de este mundo es la risa”. Es por ello por lo que agradecen a los tres cómicos que sean capaces “de sacar una sonrisa a la gente en contextos como estos”.

Una cartulina con una mascarilla quirúrgica sobre la que hay pintada una sonrisa en medio es la imagen elegida para promover la iniciativa de Comedia contra el drama. Esperan que la gente se fotografíe con esta mascarilla puesta y la suban a las redes sociales bajo el hashtag #ComediaContraElDrama. Una imagen sencilla pero esperan que efectiva.

Además de compartir el hashtag, se podrán hacer donativos por la cantidad que cada uno quiera, hacerse socio de MSF o simplemente mandar un sms que tendrá un coste de 1,20 euros. Este importe irá destinado íntegramente a los diferentes proyectos de ayuda contra el ébola. Canal+ asegura que no han medido en dinero la estimación de lo que se recaude, sino en el ruido que se genere que esperan “mueva la conciencia social”.

“Es importante poner otra vez el foco y el foco se debe poner en África Occidental”, asegura la delegada de MSF, además de recordar que iniciativas de este tipo son muy necesarias y mandar un mensaje esperanzador: “el ébola se puede erradicar”.

Recibe el boletín de televisión

Todas las novedades de canales y plataformas, con entrevistas, noticias y análisis, además de las recomendaciones y críticas de nuestros periodistas
APÚNTATE

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_