_
_
_
_
_
¿QUÉ HAY QUE VER HOY EN LA TELE?

Nueva cita con Castle y Beckett

Hugo Silva y Macarena Gómez presenta su última película en ‘El hormiguero’ Finalizan los dieciseisavos de final de la Copa del Rey

22.30 / Cuatro

Problemas para Esposito en la nueva entrega de ‘Castle’

El escritor Richard Castle y la agente Kate Beckett se enfrentan esta noche a un caso muy personal. En este episodio, titulado Interruptor de la muerte, varias personas que viajan en el metro, entre las que se encuentra el detective Esposito, son capturadas como rehenes por un misterioso hombre armado. Todo el equipo tratará entonces de descubrir cuáles son las intenciones del criminal antes de que resulte demasiado tarde.

18.00 / Hollywood

El diario de Noa

The Notebook. Estados Unidos, 2004 (124 minutos). Director: Nick Cassavetes. Intérpretes: Ryan Gosling, Rachel McAdams, Gena Rowlands.

Atractivo drama muy al estilo de la recordada Tomates verdes fritos en el que un anciano le cuenta a una enferma de alzhéimer una crónica amorosa del pasado. A base de continuos flashbacks, el filme reconstruye esa complicada relación. Un sencillo relato al que Nick Cassavetes, con la ayuda de un equilibrado reparto, supo darle el tono justo para no caer en la sensiblería barata.

21.45 / Antena 3

Hugo Silva y Macarena Gómez, en ‘El hormiguero’

Pablo Motos y su equipo despiden la semana con la presencia en el plató de El hormiguero de dos populares actores españoles: Macarena Gómez y Hugo Silva. Ambos hablarán en el programa de su última película, Musarañas (en la imagen), un thriller psicológico y claustrofóbico ambientado en el Madrid de los cincuenta y en el que se abordan cuestiones como el gran peso que tenía la religión en la sociedad franquista o el maltrato infantil.

22.00 / Paramount Channel

El maquinista

España, 2004 (102 minutos). Director: Brad Anderson. Intérpretes: Christian Bale, Aitana Sánchez-Gijón, Jennifer Jason Leigh.

Hasta 30 kilos tuvo que adelgazar Christian Bale —perfecto en su complicado papel— para meterse en la piel de Trevor Reznik, un desesperado y esquelético insomne que pasa sus noches entre la cafetería del aeropuerto y la casa de una prostituta. Una sólida e impactante historia de culpas y penitencias, premiada en el Festival de Cine de Sitges, dirigida con suma eficacia por Brad Anderson, todo un especialista en crear inquietantes atmósferas.

22.00 / laSexta

El Athletic recibe al Alcoyano en la Copa

Los dieciseisavos de final de la Copa del Rey finalizan esta noche con cuatro interesantes partidos: Atlético de Madrid-Hospitalet (C + 1, 20.00), Elche-Valladolid (C + Liga y GolT, 20.00), Málaga-Deportivo (C+ Liga y GolT, 22.00) y Athletic-Alcoyano (laSexta, 22.,00).

0.40 / La 2

El estreno de ‘El Hobbit’ llega a ‘Días de cine’

Un jueves más, Días de cine se hace eco de los estrenos más relevantes de la semana, comenzando por El Hobbit: la batalla de los cinco ejércitos, superproducción del taquillero Peter Jackson. Tampoco faltarán a la cita títulos como Mr. Turner, drama biográfico del británico Mike Leigh sobre el célebre pintor, o la comedia francesa Dios mío, ¿pero qué te hemos hecho? La animación navideña llegará al programa con Big Hero 6, lo último de Disney.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_