_
_
_
_
_

El Fandi indulta un toro de regalo en la plaza México ante poco público

Morante de la Puebla se anuncia dos tardes en la feria venezolana de Mérida

El diestro español David Fandila El Fandi indultó un toro de regalo y salió a hombros junto con el mexicano Uriel Moreno El Zapata, que cortó dos orejas, -una de ellas protestada-, y el paisano de este Federico Pizarro, que obtuvo una oreja protestada, en la que fue el octavo festejo de la temporada 2014-2015 en la Monumental Plaza México, celebrado ayer domingo, informa la agencia Efe..

El festejo se celebró ante unas siete mil personas, una muy pobre entrada si se tiene en cuenta que el aforo de la plaza sobrepasa las cuarenta mil localidades; se lidiaron siete toros de José María Arturo Huerta, bien presentados, con raza y que merecieron mejor suerte.

Magnífico el primero, con un gran pitón izquierdo; con clase y raza el segundo; al tercero, con temperamento, le faltó un puyazo; el cuarto se dejó, el quinto terminó bien, el sexto se acabó pronto y se quedó parado y el séptimo de regalo, claro, noble, pero sin la bravura de los hermanos, fue indultado a petición de la mayoría del público asistente.

Pizarro anduvo sin plan ante su primero, y dejó ir un gran toro con un pitón izquierdo sensacional. Dio muchos pases aislados y lo mató de una magnífica estocada que le permitió cortar una oreja protestada por parte del respetable, por lo que la entregó a su cuadrilla y dio vuelta al ruedo. Con el cuarto tampoco encontró el lucimiento. Mató de estocada desprendida, y su labor fue silenciada.

El Zapata se lució con su primero con el capote y banderillas, y con la muleta logró una serie magnífica. Su labor tuvo altibajos y mató de media estocada. Con el quinto se gustó con el capote, sorprendió con las banderillas y llegó a dar la vuelta al ruedo tras un primer par monumental. Con la muleta comenzó con brillantez, pero la faena no tomó vuelo. Paseó las dos orejas con ligeras protestas de una de ellas.

El Fandi vio silenciada su labor ante el tercero, un toro al que le faltó un puyazo y presentó dificultades en la muleta; la actuación del torero fue meritoria y carente de temple. El sexto desarrolló genio y tras los primeros compases empezó a quedarse corto.

El torero español regaló el séptimo, un toro fácil, que tuvo movilidad y que fue al engaño con prontitud. Brilló El Fandi con las banderillas y cuajó una faena sin mucha clase. A petición generalizada de los tendidos, el presidente concedió el indultó del animal, aunque no era merecedor de tal premio. El Fandi recibió las dos orejas simbólicas y di la vuelta al ruedo con el ganadero y sus hijos, y salió a hombros en compañía de El Zapata.

De los toreros de plata destacó el picador César Morales, quien logró un puyazo extraordinario, y el público le obligó a salir al tercio para responder a una ovación.

Daniel Luque, oreja en Mérida

El diestro español Daniel Luque y el mexicano Octavio García El Payo cortaron una oreja cada uno en la corrida celebrada en la plaza de Mérida, en el estado de Yucatán, al sureste del país mexicano, mientras que Juan Pablo Sánchez se fue en vacío con un lote malo.

Con muy buena entrada, s lidiaron seis toros de la divisa de El Junco, bien presentados, de diversas características en su comportamiento; deslucidos y sin opciones tercero y sexto; los otros, manejables,

Daniel Luque cayó de pie ante este público, cortándole la oreja al toro que abrió plaza, tras una labor que gustó; en el cuarto fue ovacionado.

El Payo sigue su buena racha de éxitos. Ante el segundo se mostró muy dispuesto y fue ovacionado; mejor entendió al quinto, y consiguió una oreja.

Juan Pablo Sánchez se enfrentó a un lote sin opciones; se mostró voluntarioso en todo momento y dejó ver el trazo de mucha templanza. Escuchó palmas en su lote.

Carteles de Mérida (Venezuela)

Siete festejos -seis corridas de toros y una novillada- componen el abono de la XLVI edición de la Feria Internacional del Sol de Mérida (Venezuela), que se celebrará del 12 al 17 de febrero de 2015. Entre todos los toreros anunciados destaca la doble presencia de Morante de la Puebla, que estará acompañado por Alejandro Talavante, Javier Conde, Javier Castaño, Esaú Fernández e Íker Cobo y los mexicanos Arturo Saldívar y Juan Pablo Sánchez junto a los toreros venezolanos más renombrados.

Los carteles son los siguientes:

Jueves, 12 de febrero: Novillada. Juan Gómez El Gato, Edgar Díaz El Victoriano, Carlos Sulbarán, José Antonio Salas, Francisco Paredes El Chico, Alejandro Mejía y Joselito Vasquez (novillos de Bella Vista).

Viernes, 13: Festejo mixto. El rejoneador Juan Rafael Restrepo y los matadores Leonardo Benítez, Arturo Saldívar y César Valencia (toros de Rancho Grande y El Prado (Hugo Domingo Molina) y uno de Campolargo).

Sábado, 14: Morante de la Puebla, Alejandro Talavante y Rafael Orellana (toros de Rancho Grande y El Prado).

Sábado, 14: Nocturna. Los rejoneadores Juan Rafael Restrepo y Francisco Javier Rodríguez y el matador Íker Cobo (toros de La Cruz de Hierro y Los Aranguez).

Domingo, 15: El rejoneador Francisco Javier Rodríguez, y los diestros Javier Conde, Juan Pablo Sánchez y Fabio Castañeda (toros de Campolargo y uno de Los Ramírez para rejoneo).

Lunes, 16: Leonardo Benítez, Morante de la Puebla y Hassan Rodríguez El Califa de Aragua (toros de Los Ramírez).

Martes, 17: Javier Castaño, Leonardo Rivera, Esaú Fernández y Jonnatan Guillén (toros de Los Aranguez y La Cruz de Hierro).

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_