_
_
_
_
_
¿QUÉ HAY QUE VER HOY EN LA TELE?

Rafael Correa, presidente de Ecuador, habla con Jordi Évole en ‘Salvados’

La escritora Dolores Redondo visita el espacio literario ‘Página 2’ La jornada de Liga ofrece cuatro interesantes partidos

21.30 / laSexta

Jordi Évole entrevista a Correa, en ‘Salvados’

El espacio Salvados fija su atención en la deuda pública española, que se ha triplicado durante la crisis. Jordi Évole se desplaza a Ecuador, con objeto de entrevistar a su presidente, Rafael Correa, que al llegar al poder siete años atrás reestructuró la deuda del país y dejó de pagar una parte. Además, Évole charlará acerca de esta cuestión con el economista Oriol Amat y con el exdiputado socialista Antonio Gutiérrez.

12.00 / Canal + 1, Canal + Liga y Gol T

Cuádruple cita con la Liga de Primera División

La jornada de Liga incluye hoy cuatro interesantes encuentros: Canal + Liga y GolT emiten el duelo entre Espanyol y Granada, en horario matinal, a las 12.00; Seguidamente, llegarán el Sevilla-Éibar (17.00) y el Atlético de Madrid-Villarreal (19.00). Por su parte, Canal + 1 se encarga de ofrecer en directo el partido que disputan la Real Sociedad y el Athletic a partir de las 21.00.

15.45 / Neox

Los Juegos del Hambre: en llamas

EE UU, 203 (145 m.). Dir.: Francis Lawrence. Int.: Jennifer Lawrence, Josh Hutcherson, Philip Seymour Hoffman.

No resulta sencillo entregar ejemplos dignos de cine juvenil. Con todos sus defectos, la serie de Los Juegos del Hambre sabe manejar esquemas críticos, dibujar personajes atractivos y filmar peripecias aventureras sin demasiados aspavientos. Esta segunda parte muestra cómo los protagonistas se enfrentan con un nuevo torneo, mientras intentan sembrar algunas semillas de rebelión.

17.50 / Teledeporte

Duelo en la ACB entre Bilbao y Real Madrid

Llega un partido por todo lo alto a la liga de baloncesto: el Bilbao Básket, cuarto clasificado, recibe al Real Madrid, líder en la tabla. En el Bilbao militan ex jugadores blancos como Raúl López, Mumbrú y Hervelle; por su parte, el Madrid acude a la cita con sólo una derrota en lo que va de competición.

20.30 / La 2

Dolores Redondo acude al espacio literario ‘Página 2’

Óscar López, al frente de Página 2, viaja hasta el valle del Baztán para entrevistar a la escritora Dolores Redondo, que acaba de publicar Ofrenda a la tormenta, la novela que finaliza su Trilogía del Baztán. Más adelante, el programa analizará el concepto del éxito en una carrera literaria, recuperará el clásico El último magnate, de Scott Fitzgerald, y analizará la adaptación cinematográfica de la novela Rastros de sándalo.

23.05 / DCine Español

Secretos del corazón

España-Francia, 1997 (104 m.). Director: Montxo Armendáriz. Int.: Andoni Erburu, Carmelo Gómez, Silvia Munt, Charo López, Victoria Peña.

En tiempos de películas que abanderan la desmesura y el artificio, hay que agradecer a Montxo Armendáriz su apuesta por retratar, desde la sencillez expresiva, lo más hondo del ser humano, la pérdida de la inocencia y lo inevitable del paso del tiempo. Su relato, ambientado en un pueblo de la España rural, muestra a un niño que crece y mira el mundo de los adultos; adultos que ocultan secretos e infelicidades. Finalmente, resulta que lo verdaderamente difícil en el cine es hacer películas tan sencillas como Secretos del corazón.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_