_
_
_
_
_
¿QUÉ HAY QUE VER HOY EN LA TELE?

Un acercamiento a la figura artística de Rafael Álvarez ‘El Brujo’

El Real Madrid visita al Almería en el inicio de la jornada de Liga ‘Hermano mayor’ presta ayuda a una joven transexual

21.00 / La 2

‘Imprescindibles’ retrata a Rafael Álvarez ‘El Brujo’

El documental Y el duende se lo comió… ¡Ah! se acerca a la figura del actor Rafael Álvarez ‘El Brujo’. Un trabajo que acompaña al artista en los ensayos de su obra ‘La luz oscura de la fe’, que gira en torno a la vida de San Juan de la Cruz, e intenta descubrir los secretos de su dirección escénica; además, sigue al actor por diferentes teatros de españoles para recoger sus interpretaciones en obras como ‘'El lazarillo de Tormes’ y ‘El asno de oro’.

20.40 / Canal + Liga y GolT

El Real Madrid visita el campo del Almería

La jornada de Liga se inicia con el duelo entre Almería y Real Madrid, en la primera ocasión en que los blancos disputan un partido en viernes. El Almería está muy cerca de los puestos de descenso, mientras que el Madrid quiere continuar con su récord de victorias consecutivas.

21.30 / Cuatro

‘Hermano mayor’ ayuda a una joven transexual

Pedro García Aguado ha de auxiliar a otra adolescente conflictiva en Hermano mayor. En esta ocasión se acerca a Lorena, una joven que se siente mujer a pesar de haber nacido en un cuerpo de hombre. Lorena se comporta de forma violenta y se dedica a robar carteras a los turistas para financiarse su ocio. Antes de comenzar su ayuda, García Aguado pedirá el asesoramiento de la diputada y activista transexual Carla Antonelli.

22.00 / Canal + 1

The amazing Spiderman 2: el poder de Electro

EE UU, 2014 (152 m.). Dir.: Marc Webb. Intérpretes: Andrew Garfield, Emma Stone, Jamie Foxx, Paul Giamatti.

Después de la tercera entrega firmada por Sam Raimi, la franquicia Spiderman había quedado bastante agotada. Sin embargo, Marc Webb supo revivirla con el nuevo concepto Amazing Spiderman, que rehace a Peter Parker de la manera más convincente. Además de unas brillantes secuencias de acción, esta entrega contiene, avanzado el metraje, un momento crucial en la trayectoria del personaje, que no debe desvelarse.

22.00 / Paramount Channel

Odio en las entrañas

The molly maguires. EE UU, 1970 (125 minutos). Director: Martin Ritt. Intérpretes: Sean Connery, Richard Harris, Frank Finlay.

Un potente y violento drama minero del gran Martin Ritt, que viaja a la Pennsylvania de 1876. En el interior de la mina, una organización clandestina y un intruso con vocación de topo cruzarán sus caminos. Un memorable reparto hace crecer la contundencia del relato.

22.10 / Antena 3

El humor preside ‘Los viernes al show’

Arturo Valls y Manel Fuentes, siempre con el humor como principal arma, unen fuerzas para presentar una nueva entrega de Los viernes al show. En esta ocasión, Michelle Jenner hablará en el programa de sus nuevos proyectos profesionales y Toni Cantó comentará su parecer sobre la situación política del país. Además, Eva Hache se estrenará como colaboradora del programa y Leonor Lavado imitará a algunos personajes populares.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_