_
_
_
_
_
LOS DVD DE LA SEMANA: troma y guardianes de la galaxia

Otra ciencia ficción

Llegan dos apuestas por un cine interestelar y de horror basado en el divertimento... aunque alejadas en sus presupuestos

G. B.

Pack Troma Edición 40º Aniversario: El Vengador Tóxico, Screamplay, Redneck Zombies y Combat Shock

Dirección: Michael Herz, Lloyd Kaufman,Rufus Butler Seder, Pericles Lewnes y Buddy Giovinazzo.

Género: terror, comedia y ciencia ficción.

Distribuidora: Tema.

Lloyd Kaufman nos ha dado alegrías durante casi cuatro décadas. Al menos a quienes de vez en cuando entendemos el cine como diversión y alocamiento. Porque demasiado fácilmente calificamos a las películas de malas, cuando en ocasiones, como las realizadas por la productora Troma (creada por Kaufman y Michael Herz), no son malas sino que apuestan por el feísmo, el lado gamberro... y sí, cierta complacencia en el presupuesto bajo. Con motivo de su 40º cumpleaños, y 1.000 películas producidas o distribuidas, aparece en España este pack que sirve como recorrido y homenaje a un cine que ya no se ve en las salas. Para los novatos, empezad por El vengador tóxico.

Guardianes de la galaxia

Dirección: James Gunn.

Intérpretes: Chris Patt, Zoe Saldaña, Dave Bautista, Lee Pace, Michael Rooker, Karen Gillan, Glenn Close, Benicio del Toro, Bradley Cooper, Vin Diesel.

Género: ciencia ficción.

Distribuidora: Disney.

¡Quién se hubiera podido imaginar que Guardianes de la galaxia iba a ser una de las películas más taquilleras de 2014! Porque parecía un título menor dentro de toda la constelación del universo Marvel, porque no tiene estrellas de tirón en su reparto. Y sin embargo al público le gustan estos perdedores socarrones interestelares como Han Solo en Star wars o Mal Reynolds en Firefly, de los que este Peter Quill encarnado por Chris Pratt es digno heredero. Esta pandilla de inadaptados espaciales son los únicos que podrán salvar el universo... si lo logran. Hay bastantes extras.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

G. B.
Es redactor de la sección de Cultura, especializado en cine. En el diario trabajó antes en Babelia, El Espectador y Tentaciones. Empezó en radios locales de Madrid, y ha colaborado en diversas publicaciones cinematográficas como Cinemanía o Academia. Es licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense y Máster en Relaciones Internacionales.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_