_
_
_
_
_

Escribano y Francisco José Espada serán apoderados por Taurodelta

La empresa de la plaza de las Ventas pone en marcha un programa de gestión para ayudar a matadores y novilleros

Antonio Lorca

El matador de toros sevillano Manuel Escribano y Taurodelta, la empresa de la plaza de las Ventas, presidida por José Antonio Martínez Uranga, han llegado a un acuerdo de apoderamiento ‘con el tradicional apretón de manos que unirá sus carreras por tiempo indefinido’, según un comunicado del propio torero. Escribano asegura que ve colmadas sus aspiraciones en el capítulo de apoderamiento al vincular su carrera a ‘una de las empresas más respetadas y con mayor prestigio en el mundo taurino’.

Días después de que se acordara este pacto profesional, Taurodelta ha hecho pública una nota en la que confirma que también se hace cargo de la carrera del novillero Francisco José Espada en el contexto de ‘un programa de gestión para ayudar a matadores y novilleros’.

Este programa se basa en las siguientes condiciones: en primer lugar, Taurodelta, a través de una sociedad participada al 100%, se hará cargo de la asesoría y promoción de los matadores, actuando en su nombre para facilitarles el acceso a ferias y carteles que les permitan progresar en sus carreras. Esta actividad no impide que el matador pueda disponer de su propio equipo profesional, incluido el apoderado que decida.

La duración del programa será de dos temporadas completas, y si se hubiera desarrollado con éxito, Taurodelta ayudaría al matador a conseguir un apoderamiento profesional y solvente, en caso de que no lo tuviera, para dirigir su carrera.

Por otra parte, la selección de matadores se realizará atendiendo a los siguientes criterios: aptitud y actitud profesional demostrada, capacidad de evolución profesional y artística, y haber obtenido éxitos públicamente reconocidos y respeto de los aficionados en plazas de máxima categoría, especialmente en la plaza de Madrid.

Taurodelta pondrá a disposición de los matadores seleccionados para este programa asesoramiento profesional taurino y financiero; también, veedores de campo y asesoría de comunicación, en caso de que la necesitaran.

La empresa madrileña obtendrá una contraprestación profesional, deducible en porcentaje de los ingresos obtenidos por el matador, que se destinará al mantenimiento y perfeccionamiento del programa.

Taurodelta añade finalmente que ha expresado en reiteradas ocasiones su convicción de que uno de los problemas fundamentales con que se encuentra la fiesta hoy es el empobrecimiento del escalafón intermedio de matadores, entendiendo como tal la falta de oportunidades de que disponen numerosos matadores con verdaderas aptitudes. Esta realidad, ‘extraordinariamente magnificada por la situación de crisis de festejos que vive la tauromaquia en estos años, es una de nuestras principales preocupaciones de cara al futuro’.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Antonio Lorca
Es colaborador taurino de EL PAÍS desde 1992. Nació en Sevilla y estudió Ciencias de la Información en Madrid. Ha trabajado en 'El Correo de Andalucía' y en la Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA). Ha publicado dos libros sobre los diestros Pepe Luis Vargas y Pepe Luis Vázquez.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_