_
_
_
_
_

Álvaro Cervantes y Blanca Suárez protagonizarán ‘Carlos, Emperador’

La serie de TVE y Diagonal TV empezará a grabarse a principios de 2015

El País

Tras el final de Isabel, TVE sigue apostando por las series históricas en este caso con una ficción basada en la vida de Carlos V, nieto de los Reyes Católicos. La serie, que ya estaba en fase de preparación pero sin título hasta ahora, se llamará Carlos, Emperador, y se tratará de una producción de TVE en colaboración con Diagonal TV. La serie empezará a grabarse a principios de 2015.

Más información
La muerte de una reina
‘Isabel’, la cara oculta de la serie
Gazapo histórico en la serie ‘Isabel’
La reina ha muerto

Carlos, Emperador también tiene ya protagonistas confirmados, con los actores Álvaro Cervantes y Blanca Suárez dando vida a Carlos V e Isabel de Portugal. Álvaro Cervantes, nominado al Goya como mejor actor de revelación en 2009 por El juego del ahorcado, dará vida al nieto de los reyes Isabel y Fernando e hijo de Felipe el Hermoso y Juana I de Castilla. "Un joven cuya fuerza de voluntad, tesón y determinación lo convertirán en el hombre más poderoso de Europa, a pesar de la hostilidad que lo rodea y de la gran talla de sus rivales", cuenta TVE en un comunicado. Por su parte, Blanca Suárez (nominada al Goya como mejor actriz revelación por La piel que habito) dará vida a Isabel de Portugal, mujer de Carlos V, "una mujer culta, hermosa e inteligente, que supo reinar con acierto y criterio propio en ausencia de su esposo", explica la cadena pública.

La nueva ficción se grabará en los mismos platós que Isabel y contará con Oriol Ferrer en la dirección y con José Luis Martín como guionista. Ambos ya participaron en Isabel como uno de los directores y como coordinador de guiones de la segunda y tercera temporada, respectivamente. El resto del reparto de la serie se está cerrando en estos días.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_