_
_
_
_
_

‘Juego de tronos’ arranca la campaña de promoción de su quinta temporada

La serie publica un breve vídeo en redes sociales que tiene a Arya Stark como protagonista

Natalia Marcos

Aunque aún faltan varios meses para que los seguidores de la serie Juego de tronos puedan ver cómo continúan las aventuras de los Lannister, Stark y el resto de casas que pueblan los Siete Reinos, la maquinaria de promoción de la ficción y de HBO es imparable y cada vez empieza a alimentar la sed de los fans con más antelación. En esta ocasión, la serie ha mostrado el primer avance de su quinta temporada utilizando las redes sociales y una nueva página web.

El vídeo en cuestión solo dura 10 segundos, los suficientes para que los seguidores de la serie ya estén especulando y teorizando sobre su contenido y lo que puede significar. Un tuit publicado por la cuenta oficial de Juego de tronos enlazaba al pequeño avance, protagonizado por Arya. Imágenes relacionadas con las hazañas de la joven Stark, con la voz de Melisandre de fondo ("veo la oscuridad en ti"), son el centro de este pequeño avance. Precisamente, con Arya Stark se despidió la cuarta temporada de la serie en junio.

Además, del pequeño vídeo, desde la cuenta oficial de la ficción de HBO se enlazaba también a una nueva página web, ThreeEyedRaven.com (el cuervo de tres ojos). En ella, los seguidores de la serie pueden darse de alta a través de Twitter o SMS. En el caso de la red de microblogging, un mensaje privado avisa al seguidor de que ahora posee el poder de la vista, en lo que parece una promesa para recibir nuevos avances en el futuro por este medio.

El rodaje de la nueva entrega de Juego de tronos, que se emitirá en primavera y que en Canal + se podrá ver un día después de su estreno en Estados Unidos, está a punto de terminar. Algunas de las escenas de esos nuevos 10 capítulos fueron grabadas en Sevilla y Osuna, a donde se desplazaron algunos de los protagonistas de la ficción el pasado octubre.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Natalia Marcos
Redactora de la sección de Televisión. Ha desarrollado la mayor parte de su carrera en EL PAÍS, donde trabajó en Participación y Redes Sociales. Desde su fundación, escribe en el blog de series Quinta Temporada. Es licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid y en Filología Hispánica por la UNED.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_