_
_
_
_
_

El Barcelona visita al Apoel en la Liga de Campeones

‘Versión española’ estrena el documental ‘Con la pata quebrada’ Un futuro incierto para Galerías Velvet

20.45 / TVE-1 y Canal + Liga de Campeones

Cita europea para Barça y Athletic de Bilbao

Con la clasificación ya en el bolsillo para la siguiente ronda de la Liga de Campeones, el Barça de Luis Enrique viaja a Nicosia (Chipre) para enfrentarse al Apoel. En juego, la primera plaza del grupo que los catalanes se juegan con los franceses del PSG. En el otro partido con presencia española, el Athletic de Bilbao visita al Shaktar Donetsk (Canal + Liga de Campeones). El conjunto vasco, último del grupo, ya está eliminado de la Champions pero todavía puede alcanzar la tercera posición y jugar la Liga Europa.

22.00 / Canal + Acción

Gravity

Estados Unidos, 2013 (90 minutos). Director: Alfonso Cuarón. Intérpretes: Sandra Bullock, George Clooney, Phaldut Sharma.

Hasta la inmensidad del espacio se trasladó Alfonso Cuarón para ambientar esta oscarizada y claustrofóbica mezcla de drama, intriga y ciencia-ficción. Una tensa reflexión sobre la soledad y la proximidad de la muerte que encierra, entre otras muchas virtudes, unos efectos especiales de lujo y una pareja protagonista (Bullock-Clooney) perfecta. Toda una odisea espacial.

22.00 / La 2

‘Versión española’ estrena ‘Con la pata quebrada’

Noche documental en Versión española con el estreno en televisión de Con la pata quebrada, trabajo nominado a los premios Goya. Tomando fragmentos de 180 películas españolas de ficción y documentales, sigue la evolución de la imagen de la mujer en el cine español desde los años treinta hasta la actualidad. Estarán en el programa su director, Diego Galán, la productora Esther García (El Deseo) y la escritora María Castejón.

22.40 / Antena 3

Un futuro incierto para Galerías Velvet

Los problemas se les acumulan a los protagonistas de Velvet. En esta sexta entrega de la temporada, Alberto y Ana llegan a Nueva York seguros de que van a hacer la mejor de las presentaciones para los uniformes de Airsa. Sin embargo, las cosas van a complicarse lo suficiente como para que el futuro de las galerías penda de un hilo. Mientras tanto, Enrique no puede permitir que Clara difunda su aventura con Patricia, así que no duda en amenazarla.

23.30 / Neox

Santi Millán es el jefe de los ‘Sinvergüenzas’

Neox apuesta de nuevo por el humor con la incorporación a su parrilla de Sinvergüenzas, programa de cámara oculta conducido por Santi Millán. Se trata de una academia en la que los aspirantes se expondrán a divertidos retos para convertirse en verdaderos caraduras. El grupo de sinvergüenzas deberá acatar las disparatadas órdenes que, a través de un pinganillo, Santi Millán junto con Javi Sancho impondrán desde una furgoneta.

0.20 / La 2

El habitante incierto

España, 2005 (90 minutos). Director: Guillem Morales. Intérpretes: Mónica López, Andoni Gràcia.

Interesante entrega de terror psicológico que toma como punto de partida el curioso relato de Julio Cortázar Casa tomada. Con un buen ramillete de actores (premio para Mónica López en el Festival de Cine Fantástico de Sitges) y una trabajada puesta en escena, juega con la sospecha de que un extraño haya ocupado el apartamento del angustiado protagonista. Un argumento tan simple como efectivo.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_