_
_
_
_
_

Triunfo de Miguel Ángel Perera en la plaza Monumental de México

Enrique Ponce consigue su sexto Escapulario de Oro del Señor de los Milagros de Lima

La quinta corrida de la temporada 2014-2015 en la Monumental Plaza México fue exitosa para el torero español Miguel Ángel Perera, que cortó dos orejas en el sobrero que regaló, mientras que Fermín Espinosa Armillita IV, que confirmó su alternativa, consiguió una, y el premio para Octavio García El Payo quedó reducido a una ovación, según informa la agencia Efe.

Ante una entrada de poco más de 14.000 personas, se lidiaron seis toros de Bernaldo de Quiróz. Derrochó calidad el primero, y a los demás les faltó transmisión; uno de Vista Hermosa, muy noble, y otro de Barralva no sirvió.

Perera, con el segundo de la tarde, que fue protestado, se mostró voluntarioso y recibió aplausos. Después, le fue mejor con el cuarto, pero Perera lo pinchó, lo que le valió escuchar ovación en el tercio.

Con el séptimo de regalo estuvo muy bien con el capote, realizó una faena sin mucha ligazón, con el mérito de estar siempre en la cara del toro ante un público entregado. Mató de estocada ligeramente caída, obtuvo dos orejas y salió a hombros.

El Payo, con poca suerte, mostró ante el tercero su disposición y fue ovacionado tras un pinchazo y una estocada. Con el quinto toro, que no le dio opciones, Octavio derrochó voluntad. Tras escuchar una ovación, regaló un octavo, un inválido sin fuerzas, que rodó varias veces por el suelo, con el que estuvo deslucido. Tras una estocada, fue aplaudido.

El joven Armillita IV mostró que tiene técnica y oficio con el que abrió plaza, un toro con mucha clase. Tuvo destellos prometedores, pero este toro merecía mucho más, y tras una estocada, logró una oreja.

El sexto se partió el pitón derecho en el inicio de la faena de muleta. El joven torero abrevió y fue aplaudido tras dos pinchazos y una estocada.

 Dos orejas para Adame en Acho

 Con media entrada, se celebró la quinta y última corrida de la feria del Señor de los Milagros en la Plaza de Toros limeña de Acho, en la que el diestro mexicano Joselito Adame cortó dos orejas.

Se lidiaron seis toros de Achury Viejo, bien presentados, mansos, justos de raza y sin clase. Todos pitados en el arrastre salvo el segundo que fue ovacionado.

Daniel Luque, silencio y silencio; Joselito Adame, dos orejas y saludos desde el tercio; y Juan del Álamo, silencio y silencio.

El diestro mexicano ha caído con buen pie en Lima, aprovechando el mejor lote del manso encierro de Achury Viejo.

Triunfó con el que salió en segundo lugar, un manso encastado que tenía como virtud principal la movilidad.

Adame supo aprovechar ese atributo para llevarlo bien toreado con la muleta en la cara y lograr tandas emocionantes por ambos pitones. Su faena fue vibrante por el valor demostrado por el torero. Mató en la suerte de recibir dejando el estoque arriba. Le concedieron las dos orejas, pedidas por toda la plaza.

El quinto era un manso declarado que huía descaradamente. Adame lo persiguió por el ruedo hasta meterlo en la muleta. De esa forma pudo lograr buenos muletazos, pero sin llegar a rematar faena porque el toro siempre acudía con la cabeza alta, desluciendo la labor. Una estocada tendida y dos descabellos le arrebataron una posible oreja.

La voluntad de Daniel Luque se frustró por la condición de sus toros. El que abrió plaza embestía con la cara alta y no tenía un pase. El que salió en cuarto lugar también era manso, noble y justo de fuerzas. Luque lo brindó al público y logró buenos muletazos iniciales, pero el astado se vino abajo.

Juan del Alamo tuvo otro lote pésimo. Estuvo dispuesto con el tercero, pero el animal, mirón y reservón, no permitía ligar dos muletazos seguidos.

El que cerró plaza era probón con una embestida incierta, descolocándose al final del pase. El diestro estuvo por encima de su oponente, logrando algunos muletazos aislados, pues no tenía clase ni raza.

Concluido el festejo, el jurado oficial declaró a Enrique Ponce como ganador del Escapulario de Oro del Señor de los Milagros, -el sexto que obtiene a lo largo de su carrera-, mientras que el Escapulario de Plata fue para el toro Laureado, de la ganadería peruana Roberto Puga.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_