_
_
_
_
_
¿QUÉ HAY QUE VER HOY EN LA TELE?

Diferentes modos de practicar y retirarse de la política, en ‘Salvados’

El circuito de Abu Dabi decide el campeón del mundo de fórmula 1 ‘Los juegos del hambre: en llamas’, segunda entrega de la serie

21.30 / laSexta

Distintas formas de vivir la política en España

El espacio Salvados, con Jordi Évole a la cabeza centra la mirada en distintas maneras de vivir la política, y conversa con tres políticos españoles para analizar cómo afrontaron su etapa de servicio público y el final de su actividad. Salvados charla con Gerardo Iglesias, fundador de IU y diputado en los ochenta; también conversa con María Luisa Cava de Llano, actual miembro del Consejo de Estado y política del PPP. Finalmente, habla con Demetrio Madrid, primer presidente de la Junta de Castilla y León por el PSOE.

12.00 / Canal + Liga y GolT

Cuatro partidos de la 12ª jornada de Liga

La Liga de Primera División ofrece hoy cuatro encuentros, emitidos en directo por Canal + Liga y GolT. En horario matinal llegará el Rayo-Celta (12.00). Más tarde será el turno del Levante-Valencia (17.00), el Elche-Córdoba (19.00) y el Villarreal-Getafe (21.00).

14.00 / Antena 3

Última carrera para decidir el Mundial de fórmula 1

El Gran Premio de Abu Dabi revelará al campeón del Mundial de fórmula 1. La lucha se entabla entre Lewis Hamilton y Nico Rosberg. Hamilton es líder con 17 puntos de ventaja sobre Rosberg, aunque el alemán ocupará la primera posición en la parrilla de salida, mientras que el británico estará en la segunda. La baza de Rosberg pasa por vencer la carrera y que Hamilton no logre el segundo puesto; de lo contrario, el título será para el británico.

20.30 / La 2

‘Página 2’ entrevista a la escritora Katherine Pancol

El mundo de la literatura centra la atención de Página 2, presentado por Óscar López. En esta entrega, el programa incluye una entrevista con la escritora francesa Katherine Pancol, que acaba de publicar la tercera y última entrega de su monumental novela Muchachas. Por otro lado, Página 2 intentará dirimir si existe la “literatura para mujeres” con ayuda de Isabel Allende, Lorenzo Silva y la editora de Salamandra Sígrid Kraus.

22.00 / Hollywood

Piratas del Caribe: El cofre del hombre muerto

EE UU, 2006 (150 m.). Director: Gore Verbinski. Int.: Johnny Depp, Orlando Bloom, Keira Knightley.

En esta segunda entrega de las aventuras de Jack Sparrow se nota a las claras la repetición del esquema narrativo del primer filme. Y aunque la desmesura sea la seña de identidad de la obra, sabe mantenerse como un espectáculo más que digno, y en ocasiones notable; además, deja algunas imágenes memorables a bordo de la nave tripulada por difuntos y comandada por un siniestro capitán con rostro de pulpo.

22.10 / Antena 3

Los juegos del hambre: en llamas

EE UU, 203 (145 m.). Dir.: Francis Lawrence. Int.: Jennifer Lawrence, Josh Hutcherson, Philip Seymour Hoffman.

A la serie cinematográfica de Los juegos del hambre se le pueden poner muchas pegas, entre ellas su tendencia a abusar de mensajes hinchados de manera artificial. Sin embargo, se agradece un tanto que el cine juvenil incluya entre el torrente de aventuras de sus tramas ciertos esquemas críticos y que intente trazar personajes veraces. En esta segunda parte, los protagonistas se enfrentan con un nuevo torneo, mientras intentan sembrar algunas semillas de rebelión.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_