_
_
_
_
_

Un momento decisivo en la historia de amor de Gonzalo y Margarita

‘Alas de mariposa’, el deslumbrante debut de Juanma Bajo Ulloa Triple presencia española en la Euroliga de baloncesto

2.30 / TVE-1

Gonzalo pide matrimonio a Margarita, en ‘Águila Roja’

La historia de amor entre Margarita y Gonzalo vive un momento trascendental en la entrega de hoy de Águila Roja: Gonzalo acudirá al convento donde se aloja su cuñada para pedirle matrimonio. Entretanto, en palacio, Lucrecia recibirá la visita de una siniestra niña, hija de una amiga que acaba de fallecer; la infantil presencia desencadenará una serie de terribles acontecimientos que el Comisario deberá investigar.

10.00 / Canal + Golf

Los mejores golfistas acuden al torneo de Dubái

Comienza el último torneo de la temporada 2014 en el Circuito Europeo. Los jugadores se citan en el Jumeirah Golf Estates de Dubái, y a la cabeza de los asistentes se encuentra el actual número uno del mundo, el irlandés Rory McIlroy.

18.00/ Canal + Deportes

Triple cita española en la Euroliga de baloncesto

Tres equipos españoles compiten hoy en la Euroliga. Canal + Deportes ofrece el partido que disputa el Laboral Kutxa, necesitado de una victoria, en el campo del Neptunas de Lituania; más adelante, a las 20.10, emitirá el duelo entre el Bayern Munich y el Barcelona, en el que los azulgrana intentarán continuar invictos en su grupo. Por su parte, Canal + Deportes 2 HD emitirá a las 18.40 el enfrentamiento entre el Olympiacos y el Valencia.

19.45 / DCine Español

Alas de mariposa

España, 1991 (104 minutos). Director: Juanma Bajo Ulloa. Intérpretes: Silvia Munt, Laura Vaquero, Fernando Valverde, Karra Elejalde.

El explosivo debut de Bajo Ulloa, con el que logró la Concha de Oro en el Festival de San Sebastián, permanece como una de las películas más personales y terribles del cine español. Una pesadilla, tan oscura como cruel, que traza la virulenta relación entre una madre y su hija que, desde la infancia de esta última, se entregan a un odio recíproco. Bajo Ulloa entrega una puesta en escena de insólita precisión, llena de audacias formales, y dibuja unos personajes sangrantes, que obligan al espectador a asomarse al horror de unas vidas devastadas.

22.30 / Cuatro

Un crimen relacionado con Internet, en ‘Castle’

El episodio de esta noche de la serie Castle, titulado ‘Un meme mortal’, enreda a Becket y Castle en un misterioso crimen. Una celebridad del mundo de Internet es asesinada en oscuras circunstancias; muy pronto, el asesino cuelga en la red varias fotos de la escena del crimen, de modo que la detective y el novelista sospechan que se han de enfrentar con un sociópata de las redes sociales que podría atacar de nuevo.

0.05 / Paramount Channel

La presa desnuda

The naked prey. EE UU, 1966 (91 m.). Director: Cornel Wilde. Intérpretes: Cornel Wilde, Ken Gampu, Gert van Derberg.

Hoy olvidada por muchos aficionados, La presa desnuda es una de las grandes películas aventureras de los años sesenta. Desarmado y sin preparación para la supervivencia, un hombre se verá sometido a una caza humana por parte de una tribu africana. Con tan sencillo planteamiento, Cornel Wilde ofrece un alarde de hondura en su puesta en escena un ejemplo de cine sin concesiones, que acumula verosimilitud.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_