_
_
_
_
_

‘Lo imposible’ arrasa en Telecinco

La película de Bayona es uno de los filmes más vistos en televisión desde el año 2000

Telecinco convirtió la emisión de Lo imposible en un evento televisivo y la estrategia le ha salido redonda. La película de Juan Antonio Bayona, que ya arrasó en el cine logrando más de 180 millones de dólares de recaudación en todo el mundo, fue emitida en la noche del martes con siete minutos extra que no se vieron en el cine y arropada por programas especiales antes y después de su pase, una fuerte campaña promocional y la visita de María Belón, la superviviente del tsunami en la que se inspira la película, al programa de Risto Mejide el pasado domingo. Con tal despliegue, Telecinco logró ayer su mejor día de audiencia en lo que va de temporada y situó a la película protagonizada por Naomi Watts dentro de los filmes más vistos en televisión desde el año 2000 y se transformó en la película española más vista en la pequeña pantalla en los últimos 20 años.

Un total de 6,1 millones de espectadores siguieron la emisión del largometraje, lo que supuso un 34,8% de cuota de pantalla para el canal de Mediaset. Así, logró convertirse en el espacio de ficción más visto de la temporada y en el largometraje con más espectadores desde el año 2000. Aunque la película no dio opción a sus competidores, el resto de opciones mantuvieron unos datos aceptables, aunque con bajadas respecto a las semanas anteriores. Velvet, en Antena 3, logró una media de 3,8 millones de espectadores, mientras que Adán y Eva en Cuatro llegaba a los 2,1 millones. En La 1, la emisión de la película Munich solo congregó a 681.000 televidentes.

La película congregó a 6,1 millones de espectadores y logró un 34,8% de cuota de pantalla

Los datos de audiencia de Lo imposible han situado a la película dentro de la lista de los filmes más vistos en televisión en lo que va de milenio. El listado está encabezado por el cortometraje Shreketefeliz Navidad, que en el año 2007 congregó en Antena 3 a 6,8 millones de espectadores. En cuanto a largometrajes, la lista la sigue encabezando Pánico en el túnel, emitida en el año 2000 en La 1 y seguida por 6,37 millones de espectadores. La lista la continúa la segunda parte de Avatar (2013, Telecinco), con 6.250.000 espectadores, seguida por Lo imposible (2014, Telecinco), con 6.117.000 espectadores. En cuarta posición estaría la emisión en 2001 de Titanic en Antena 3 (6,08 millones), seguida por la primera parte de Avatar en 2013 en Telecinco (6.059.000) y Un crimen perfecto en 2002 en La 1 (5,83 millones). 

Además, la cuota de pantalla lograda por Lo imposible (34,8%) hizo que la película de Bayona se situara como el largometraje con más share en televisión de los últimos 12 años, desde que Un crimen perfecto lograse en La 1 un 36,8% de cuota en el año 2002.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_