_
_
_
_
_

‘Lo imposible’, el filme de Bayona que arrasó las taquillas

España se mide con Alemania en un partido amistoso en Balaídos Un nuevo dependiente llega a las Galerías de la serie ‘Velvet’

22.30 / Telecinco

Lo imposible

España, 2012 (107 minutos). Dir.: Juan Antonio Bayona. Int.: Naomi Watts, Ewan McGregor, Tom Holland.

La segunda película de Bayona, tras su meritoria El orfanato, rompió las taquillas de todo el mundo gracias a la sinceridad y la pasión con que el director afrontaba una historia de alto calado dramático. Lo imposible sigue los pasos de una familia inmersa en un terrible tsunami que atacó la costa del sudeste asiático en 2004 y que acabó con las vidas de miles de personas. La reconstrucción de la catástrofe que ofrece el filme, tanto desde el apartado técnico como desde el punto de vista de la puesta en escena, es impecable y arroja al espectador al corazón mismo del drama. Es cierto que el segundo tramo de la película cojea un tanto, en especial por el uso excesivo de una música omnipresente que solo subraya lo que ya ofrecen las imágenes, pero el arrojo de Bayona y su esfuerzo visual engrandecen su empeño. Además, el filme crece en los momentos en que está en pantalla una actriz gigantesca como Naomi Watts.

8.30 / TVE-1

El presidente de CEPYME, en ‘Los desayunos de TVE’

María Casado, editora y presentadora de Los desayunos de TVE, entrevista esta mañana a Antonio Garmendi, presidente de CEPYME (Confederación Española de la Pequeña y Mediana Empresa), que abordará algunos de los principales problemas que aquejan al sector. Más adelante, en la mesa de tertulia, los periodistas Anabel Díez, Pilar Gómez y Curri Valenzuela, debatirán sobre los asuntos más relevantes de la jornada.

20.30 / Canal + 1

Llega la despedida de ‘Un lugar llamado mundo’

La segunda temporada de Un lugar llamado mundo se despide de Canal + 1 con la décima entrega del programa. Presentado por Javier Limón y realizado por David Trueba, se encarga de recoger no sólo las actuaciones de los músicos, sino también el backstage y los ensayos. En la despedida del programa estarán presentes artistas de diversa índole, como Nach, John Legend, Zombie kids, Dan Kroll, y Anni B. Sweet.

20.45 / Cuatro

España espera a Alemania en un partido amistoso

Tras dejar algunas dudas en sus grupos de clasificación para la Eurocopa, en los que ambas marchan en segunda posición, las selecciones de España y Alemania afrontan un partido amistoso en el estadio vigués de Balaídos. Alemania acide con algunas bajas sensibles, como Neuer y Boateng.

22.00 / La 2

Infancia clandestina

Argentina, 2011 (110 m.). Dir.: Benjamín Ávila. Int.: Teo Gutiérrez Moreno, Natalia Oreiro, Ernesto Alterio.

Infancia clandestina se sumerge en la vida de un grupo de montoneros, organización guerrillera que optó por la lucha armada en la Argentina de los setenta. Y lo hace por medio de uno de sus hijos que resulta ser quien paga, a su pesar, la opción vital escogida por sus padres. Una obra al tiempo tensa y dolorosa.

22.40 / Antena 3

Un nuevo dependiente se incorpora a ‘Velvet’

Ana se enfrenta a su primer día como diseñadora en el taller, en la entrega de hoy de la serie Velvet; además, este capítulo muestra cómo una nueva incorporación llega a las Galerías, Jonás, el primo de Pedro, que llega para ocupar un puesto como dependiente. Por otra parte, Alberto deberá obtener dinero lo antes posible para cubrir un nuevo revés que ha sufrido el negocio: anunciará la subasta de algunos de los modelos más representativos de las Galerías.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_