_
_
_
_
_

Muere Glen A. Larson, creador de ‘El coche fantástico’

El guionista y productor también fue responsable de 'Battlestar Galactica' o 'Magnum P.I.'

El productor y guionista Glen A. Larson.
El productor y guionista Glen A. Larson.Rocco Ceselin (AP)

Glen A. Larson, creador de series como El coche fantástico, Battlestar Galactica o Magnum P.I., ha fallecido a los 77 años de edad. Su muerte se produjo en la noche del viernes a causa de un cáncer de esófago en el Centro Médico UCLA de Santa Mónica (California), según informó el hijo del guionista a The Hollywood Reporter.

Larson fue el productor y guionista de ficciones estadounidenses tan populares en los años setenta y ochenta como las mencionadas. En los años 1974 y 75 fue nominado a los premios Emmy por la serie McCloud y en 1978 por Quincy M.E. Además, en 1979  optó al premio Grammy por la partitura de Battlestar Galactica. En 1985 recibió una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood.

Además de su trabajo como guionista y productor, también era cantante y compositor, y ayudó a escribir los temas principales de algunas de sus series, incluida la sintonía de El coche fantástico y la música orquestal de Battlestar Galactica.

Larson fue el responsable de decenas de series, algunas tan míticas como El coche fantástico (protagonizada por David Hasselhoff), Magnum P.I. (con Tom Selleck) o Battlestar Galactica, pero también otros títulos como The Fall Guy, Las desventuras del Sheriff Lobo, Trauma Center o Contacto en California. Hubo un momento en que llegó a tener cinco series en emisión al mismo tiempo, como ha recordado su hijo James a The Associated Press.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_