_
_
_
_
_

Ingeniería imposible en la Edad Antigua

El canal Historia emite desde el lunes la serie documental 'Tecnología imposible'

¿Cómo lograron los egipcios trasladar un obelisco de más de 900 toneladas? ¿Cómo es posible que Arquímedes consiguiese hacer fluir el agua hacia arriba? Estas son algunas de las preguntas que responderá la serie Tecnología imposible. El canal Historia estrena el próximo lunes, a las 22.00, esta producción que propone un viaje hacia el pasado con objeto de indagar en los secretos de la Antigüedad y en sus extraordinarias hazañas de ingeniería, cuyo impacto aún continúa vigente.

Monumentos colosales y tecnologías tan precisas que desafían su reinvención protagonizan una mirada a hechos asombrosos, como el que las tropas romanas pudieran “mover” a mano una montaña entera en el asedio de Masada, en Israel. Por otra parte, Tecnología imposible aprovecha para descubrir y reivindicar el papel en la Historia de genios como Arquímedes, que llegó a diseñar artilugios con los que conseguía arrastrar un barco hasta la playa con una sola mano o prender fuego a navíos enemigos con un complejo juego de espejos.

También estarán presentes figuras como la de Filón de Atenas, ingeniero militar griego cuyo talento le llevó a crear el primer robot de la historia, en el siglo III antes de Cristo, o Ctesibio, inventor y matemático griego de Alejandría que experimentó con la neumática hasta escribir el primer tratado científico acerca del aire comprimido. De este modo, los espectadores podrán descubrir que muchos de los adelantos tecnológicos que se utilizan de manera cotidiana serían casi imposibles sin la labor de algunas de las mentes de la Antigüedad.

Recibe el boletín de televisión

Todas las novedades de canales y plataformas, con entrevistas, noticias y análisis, además de las recomendaciones y críticas de nuestros periodistas
APÚNTATE

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_