_
_
_
_
_

‘Imprescindibles’ se acerca al arte de Michel Camilo

‘Non Stop’, un notable filme de suspense con Liam Neeson al frente ‘laSexta columna’ analiza el estado de la ciencia en España

21.00 / La 2

Un retrato del pianista y compositor Michel Camilo

El artista dominicano Michel Camilo centra la atención de esta entrega de Imprescindibles: el programa acompaña al pianista y compositor en una de sus giras mientras ofrece una panorámica de su carrera. Todo ello está acompañado por intervenciones de diferentes personas que han trabajado a su lado, como el cineasta Fernando Trueba, las pianistas Katia y Mariele Labèque o el guitarrista Tomatito, entre otros.

19.00 / Canal + Deportes

Duelos en la Euroliga para Real Madrid y Barcelona

La Euroliga de baloncesto incluye esta jornada dos interesantes partidos: el Real Madrid viaja a Turquía para enfrentarse con el Anadolu Efes a partir de las 19.00; por su parte, el Barcelona recibe al siempre peligroso Panathinaikos a las 21.00.

21.30 / Cuatro

Vecinos en pie de guerra, en ‘Hermano mayor’

Pedro García Aguado, al frente de Hermano mayor, se enfrenta con otra joven problemática en la entrega de esta noche: desde que sus padres se separaron, Samara ahoga sus problemas en el alcohol, descarga su ira con su madre y tiene en pie de guerra a todo su vecindario a causa de sus constantes gritos y peleas. García Aguado iniciará con ella una terapia en la que los vecinos de la joven tendrán una especial presencia.

21.30 / laSexta

La ciencia en España, en ‘laSexta columna’

El espacio que conduce Antonio García Ferreras, analiza el panorama actual de la investigación y la ciencia en España. Bajo el título ‘I+D: indignación más destierro’, estudia la posible fuga de cerebros, se asoma a los efectos de los recortes y se detiene en la falta de inversión. ¿Se puede investigar sin dinero?, ¿hay futuro sin ciencia? Estos son algunos de los interrogantes a los que tratará de dar respuesta laSexta columna.

22.00 / Canal + 1

Non Stop (Sin escalas)

EE UU, 2014 (106 m.). Dir.: Jaume Collet-Serra. Int.: Liam Neeson, Julianne Moore, Michelle Dockery.

Non Stop, cuarta película de Jaume Collet-Serra, nace con alma de blockbuster pero pronto se revela como un eficiente ejercicio de suspense. El director encierra al espectador en un avión durante buena parte del metraje, juega con los encuadres y la profundidad de campo, se apoya en la poderosa presencia de Liam Neeson y consigue un espectáculo tan sobrio como intenso.

22.20 / La 2

Stella

Francia, 2008 (103 m.). Dir.: Sylvie Verheyde. Int.: Léora Barbara, Mélissa Rodriguès.

Con afán discreto, casi con delicadeza, Stella se acerca a la vida de una niña de 11 años que se cría en un entorno desfavorecido. Una película que huye de miradas nostálgicas y que sabe apresar la vida en secuencias llenas de sinceridad, además de lanzar una dura mirada sobre el mundo de los adultos que rodean a la protagonista.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_