_
_
_
_
_

De fiesta en fiesta con toda la familia

Antena 3 comienza el rodaje de su nueva serie, ‘Algo que celebrar’

El reparto de la serie, en una imagen promocional del programa.
El reparto de la serie, en una imagen promocional del programa.

No será más de lo mismo. Al menos, eso prometen los responsables de la nueva serie de Antena 3. Algo que celebrar será una comedia sobre una gran familia española, pero su productora, Doble Filo (Vive cantando), destaca lo novedoso de su premisa: cada episodio se desarrollará durante una celebración diferente: la boda de la hermana, el cumpleaños de la abuela, el día de Reyes... La cotidianeidad queda fuera del universo de Algo que celebrar, cuya grabación arrancó a finales del pasado octubre.

“Parece conservador de entrada, pero intentar buscarle nuevas vías a los conceptos universales es mucho más difícil que conseguir un punto de partida barroco”. Mariano Baselga es uno de los creadores y guionistas de esta serie, en la que participan Norma Ruiz (Yo soy Bea), Alejo Sauras (Los Serrano), Luis Varela (Camera café), Cristina Peña (Bienvenidos al Lolita) y Raúl Fernández de Pablo (Con el culo al aire), entre otros. En realidad, la verdadera protagonista es la familia Navarro, compuesta por los padres, Manuel y Concha, regentes de una pastelería, sus cuatro hijos, sus parejas y demás descendencia, además de la bisabuela María. “Es una idea original con muy buenos guiones”, cuenta Varela, quien da vida al patriarca, Manuel. A su entender, la familia representada resulta muy parecida a cualquier otra en España: con padres que intentan modernizarse e hijos algo despegados, pero con todos sus miembros unidos en las buenas y en las malas.

Alejo Sauras encuentra muchas similitudes con su infancia: “Tenía muchos primos y nos juntábamos siempre en las fiestas familiares. Es curioso, porque lo que se refleja muy bien aquí es que a veces conoces a tu familia solo en esas situaciones, cuando están bien vestidos y quizás intentan fingir ser algo que no son”.

La protagonista es la familia Navarro, compuesta por los padres, sus cuatro hijos, sus parejas y la bisabuela

Algo diferente resulta la experiencia de Raúl Fernández de Pablo, quien interpreta al exnovio de Eva (Norma Ruiz). Admite que su familia no es exactamente como los Navarro. “Pero estoy seguro de que mucha gente se verá reflejada, especialmente porque es una serie que tiene de todo: mucho ritmo, pasan muchas cosas... Aunque no es para que te partas de risa, porque por debajo siempre están los pequeños dramas. Yo diría que es alta comedia, por darle un nombre”, indica.

Una de las características de la producción es que la mayoría de las escenas son grabadas en exteriores. Por ello, los intérpretes cuentan que el trabajo en cada episodio resulta especialmente duro. “Esta serie es como una película, pero en televisión los espectadores no están tan centrados como en el cine. Así que hay que tener algo que enganche”, cuenta Ruiz, quien en la primera entrega ejercerá como presentadora del resto de personajes.

A pesar de no haber trabajado antes con ninguno de sus actuales compañeros de reparto, asegura que la confianza y la camaradería que se verán en escena no es fingida, gracias a las tres semanas de ensayo que el director Álvaro Fernández Armero (Todo es mentira) planeó tras el retraso en la producción que sufrieron a finales de verano. “Ese punto de cotidianeidad que logramos es gracias a él”, asegura la actriz, quien piensa que hacía falta una comedia como esta en la televisión. “Al final, todos nos estamos tirando un poco a la piscina con esto”, señala, esperando que el proyecto sepa, al menos, flotar.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_