_
_
_
_
_

El caballo de ‘Águila Roja’ sigue vivo

La Guardia Civil había identificado el cadáver de un equino como perteneciente a la serie

Las alertas saltaron el martes. La Guardia Civil anunció la imputación a una persona del delito de maltrato animal por "desnutrición extrema" de varios caballos hallados en una finca del término municipal de Jarilla (Cáceres). Según informaban las agencias y la Oficina Periférica de Comunicación de la Comandancia de la Guardia Civil de Cáceres a través de un tuit, uno de los caballos hallados muertos, de nombre Cervantino, era el caballo utilizado en la serie Águila Roja, además de participar en otras ficciones televisivas nacionales como Tierra de lobos.

La noticia levantó mucho revuelo y la imagen del cadáver del equino circuló por Internet relacionándose con la popular serie producida por Globomedia y que emite La 1 de TVE. Sin embargo, la propia productora ha desmentido que el caballo se trate del equino utilizado por el héroe televisivo al que da vida David Janer. Según adelantó Vertele y confirman fuentes de Globomedia a EL PAÍS, los dos caballos principales que aparecen en Águila Roja se llaman Almirante y Talibán. El primero, montado por David Janer y el segundo, lo hace el especialista para las escenas de acción. Como explican desde Globomedia, Cervantino sí había participado en la ficción, pero hace años y de forma secundaria, no como el caballo del protagonista.

Una denuncia interpuesta por un particular ante la Guardia Civil fue la que sirvió de detonante para la investigación llevada a cabo. En ella, se informaba de la existencia en esta finca de unos 15 caballos "en deficiente estado de carnes y deshidratación, por falta de alimentos y agua". A partir de estos datos, el 19 de septiembre integrantes del Seprona de Plasencia, acompañados por un veterinario adscrito al Servicio de Sanidad Animal del Gobierno de Extremadura, realizaron una inspección ocular, en la que "hallaron el cadáver en estado de descomposición de un caballo, sin que se pudiera precisar la etiología de su muerte", según explicó la Guardia Civil en una nota de prensa. 

Tras las gestiones realizadas para identificar al caballo muerto, la Guardia Civil pudo averiguar que se trataba de Cervantino, un equino que participó, cuando era propiedad de otras personas, en el rodaje de series nacionales.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_