_
_
_
_
_

HBO prepara una serie sobre las novelas de Isaac Asimov ‘Fundación’

Jonathan Nolan se encargará de la producción y el guion de la adaptación televisiva

Natalia Marcos

Tras varios intentos fracasados de adaptar la serie de novelas de Isaac Asimov Fundación, HBO parece dispuesta a dar el paso definitivo y ser la que se quede con un proyecto que en la gran pantalla se desechó en reiteradas ocasiones. Para ello, la cadena ha firmado un acuerdo con Warner Bros. TV para adaptar a la televisión la conocida saga de libros de Asimov. La serie (todavía en sus primeras fases de preparación) contará con el guion y la producción de Jonathan Nolan, guionista de Interstellar, nominado al Oscar por Memento y que en televisión es el máximo responsable de la serie Person of Interest.

Como adelanta The Wrap a partir de fuentes cercanas al proyecto, Nolan ha estado trabajando en la idea durante los últimos meses. Sony Pictures intentó trasladar las novelas de ciencia ficción al cine en 2009, proyecto que contaba con Roland Emmerich como director y productor. Dos años después, Sony volvió a intentarlo con el guionista Dante Harper. De nuevo, el proyecto fracasó, tras lo que HBO terminó desembolsando este verano una "importante cantidad de dinero" para hacerse con la propiedad de los derechos de la adaptación.

Jonathan Nolan ya tiene otro proyecto en marcha con HBO. Se trata de Westworld, serie basada en la película de ciencia ficción de los años setenta de mismo nombre y dirigida por Michael Crichton. La cadena ha encargado el capítulo piloto de la serie, para la que cuenta con la productora de J.J. Abrams, Nolan como máximo responsable y un reparto de altura con nombres como los de Anthony Hopkins, Ed Harris y Evan Rachel Wood. 

Fundación es una de las series de novelas más conocidas de la ciencia ficción. En ella, Isaac Asimov plantea la posibilidad de predecir sucesos en un futuro lejano a través de una nueva disciplina que mezcla historia, psicología social y matemáticas.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Natalia Marcos
Redactora de la sección de Televisión. Ha desarrollado la mayor parte de su carrera en EL PAÍS, donde trabajó en Participación y Redes Sociales. Desde su fundación, escribe en el blog de series Quinta Temporada. Es licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid y en Filología Hispánica por la UNED.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_