_
_
_
_
_
Los DVD de la semana | OMAR y BORGMAN

Protagonistas contradictorios

Un drama sobre el conflicto israelí-palestino y un filme de terror muestran personajes masculinos tan inquietantes como hipnóticos

G. B.

OMAR

Dirección: Hany Abu-Assad

Intérpretes: Adam Bakri, Leem Lubany, Waleed Zuaiter, Samer Bisharat, Iyad Hoorani.

Género: drama.

Distribuidora: Cameo.

Y aquí llega la primera película palestina en alcanzar la candidatura al Oscar al mejor filme de habla no inglesa (se lo llevó La gran belleza). Abu-Assad ya había llamado la atención con Paradise now, y Omar es aún superior. Por cómo refleja la situación, por cómo nunca cae en la demagogia ni el proselitismo, por cómo describe un amor marcado por los chantajes y una explosiva situación política. Como dijo Carlos Boyero, "sin tregua y sin piedad".

BORGMAN

Dirección: Alex van Warmerdam.

Intérpretes: Jan Bijvoet, Hadewych Minis, Jeroen Perceval, Alex van Warmerdam, Tom Dewispelaere.

Género: terror.

Distribuidora: Cameo.

Arranca la película. Unos tipos persiguen a una extraña presa, un hombre llamado Borgman, que logra escapar. Se refugia en una casa en un exclusivo barrio residencial y ahí se convierte él en el cazador. Filme sórdido, complejo, fascinante, que calla más que enseña y que ganó en Sitges en 2013. Terror de presencias más que de sustos. Un título que hará las delicias de los fans del terror.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

G. B.
Es redactor de la sección de Cultura, especializado en cine. En el diario trabajó antes en Babelia, El Espectador y Tentaciones. Empezó en radios locales de Madrid, y ha colaborado en diversas publicaciones cinematográficas como Cinemanía o Academia. Es licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense y Máster en Relaciones Internacionales.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_