_
_
_
_
_

‘Star wars VII’ ya tiene título

Disney anuncia que la próxima película de la saga se titulará 'Star wars: the force awakens'

Gregorio Belinchón
Cartel oficial del filme.
Cartel oficial del filme.

Uno de los últimos misterios que rodeaba a la hasta hace unos minutos denominada Star wars VII ya ha sido desvelada por la productora Disney. El título de la película, que se estrenará el 18 de diciembre de 2015, será Star Wars: The Force Awakens, traducible como Star wars: la Fuerza emerge. El anuncio ha sido realizado por la cuenta oficial de Twitter de Star Wars, y donde tya ha desaparecido el VII de la serie. La imagen oficial viene junto al texto "'Star Wars: The Force Awakens' tiene la fotografía principal completada, #StarWarsVII #TheForceAwakens.

Star Wars: The Force Awakens está dirigida por J. J. Abrams, y cuenta en el reparto con John Boyega, Daisy Ridley, Oscar Isaac, Andy Serkis, Harrison Ford (superada ya su fractura de pierna izquierda en un accidente con una puerta del Halcón Milenario), Domhall Gleeson, Lupita Nyong'o, Gwendoline Christie, Adam Driver, Carrie Fisher, Mark Hamill, Max von Sydow, Anthony Daniels, Peter Mayhew y Kenny Baker, en un reparto que conjuga caras nuevas con los clásicos de la primera saga. La música, por supuesto, es de John Williams.

J. J. Abrams, en el rodaje de 'Star Wars: the Force Awakens'
J. J. Abrams, en el rodaje de 'Star Wars: the Force Awakens'

Hace poco, Abrams escribió una carta de agradecimiento a sus actores por la labor realizada durante el rodaje: "Es un verdadero honor y una alegría tremenda venir al plató cada día y trabajar con cada uno de vosotros [...]. Os agradezco profundamente vuestra profesionalidad, pasión y paciencia. Desde los desiertos de Abu Dabi, pasando por el bosque de Dean y los escenarios de Pinewood, habéis superado cada reto con vuestra amabilidad y talento".

El guion fue encargado en un principio a Michael Arndt, responsable de historias como Toy Story 3 o Pequeña Miss Sunshine. Pero no contentó ni en Disney ni en LucasFilm (ahora, parte del impreio de Mickey Mouse) y el libreto definitivo lo realizaron el propio Abrams y el cineasta Lawrence Kasdan, responsable también de El imperio contraataca y El retorno del Jedi y al que también encargaron el guion de un spin off sobre uno de los personajes míticos de la saga, Boba Fett.

La acción transcurrirá 30 años después de lo acontecido en El retorno del Jedi, por lo que casi tenemos asegurados vástagos de los protagonistas (al menos casi seguro de Han y Leia). Lo que no veremos son personajes o tramas de la trilogía de novelas que se publicaron en los años 90 por el autor Timothy Zahn (que incluía un clon del emperador): Disney quiere reescribir su propia versión. De Star wars: Episode VIII y Episode IX sabemos que tienen ya guionista y director, Rian Johnson.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Gregorio Belinchón
Es redactor de la sección de Cultura, especializado en cine. En el diario trabajó antes en Babelia, El Espectador y Tentaciones. Empezó en radios locales de Madrid, y ha colaborado en diversas publicaciones cinematográficas como Cinemanía o Academia. Es licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense y Máster en Relaciones Internacionales.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_