_
_
_
_
_

La Real Maestranza de Sevilla debate sobre la tauromaquia internacional

Durante tres días analizará la fiesta de los toros a la luz de la historia, el arte y la literatura

Antonio Lorca

Con el fin de analizar las fiestas de toros a la luz de la historia, el arte y la literatura en Europa y América, la Fundación de Estudios Taurinos, la Real Maestranza de Caballería de Sevilla y la Universidad hispalense organizan en la capital andaluza durante los días 5, 6 y 7 de noviembre unas jornadas internacionales que reunirán a expertos y universitarios europeos y latinoamericanos de diversas áreas del conocimiento. El objetivo, según los propios convocantes, es dar a conocer los trabajos recientes e intercambiar experiencias y metodologías sobre el panorama general de la tauromaquia raíz del debate surgido como consecuencia del rechazo de una parte de la sociedad española.

Las jornadas, coordinadas por Fátima Halcón Alvarez-Osorio y Pedro Romero de Solís, están divididas en cuatro mesas que agrupan un intensísimo programa y culminarán el día 8 con la visita de los asistentes a la ganadería de Buenavista.

La primera mesa, titulada ‘Historia de la tauromaquia’, está dirigida por Manuel Castillo Martos, comenzará con una conferencia sobre ‘Principio y fin de la tauromaquia’, y continuará con numerosas comunicaciones sobre los aspectos religiosos, sociológicos, antropológicos y jurídicos de la tauromaquia.

La segunda estará coordinada por Carlos Martínez Schaw, su título es ‘La Tauromaquia en la historia de América’, y debatirá la presencia de la fiesta de los toros en países como México, Uruguay, Brasil, Perú y Filipinas.

Las dos últimas mesas se centrarán en el arte y la literatura y sus repercusiones en la fiesta de los toros.

La jornadas finalizarán con un panel sobre la responsabilidad de los medios de comunicación, y una conferencia de clausura titulada ¿Es un arte la corrida de toros?, que será impartida por Francis Wolff, catedrático de Filosofía.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Antonio Lorca
Es colaborador taurino de EL PAÍS desde 1992. Nació en Sevilla y estudió Ciencias de la Información en Madrid. Ha trabajado en 'El Correo de Andalucía' y en la Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA). Ha publicado dos libros sobre los diestros Pepe Luis Vargas y Pepe Luis Vázquez.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_