_
_
_
_
_

Último adiós a José María Manzanares

El diestro francés Sebastián Castella sustituirá el domingo en México a Manzanares hijo

Alicante -
Resurrección Samper con su marido, Manzanares hijo.
Resurrección Samper con su marido, Manzanares hijo.MORELL (EFE)

El torero José María Dols Abellán, -José María Manzanares-, fue enterrado al mediodía de ayer en el panteón familiar del cementerio municipal de Alicante en la más estricta intimidad por deseo expreso de la familia, tras un multitudinario funeral en la concatedral de la ciudad.

Los restos mortales de Manzanares habían permanecido las últimas 24 horas en la Puerta Grande de la plaza alicantina de toros hasta que su féretro fue portado por una decena de diestros en su última vuelta al ruedo como homenaje.

Llevaron en hombros al llamado "torero de toreros" estuvieron Juan José Padilla, Javier Conde, Pepín Liria y Salvador Vega, a un lado, y Enrique Ponce, El Juli, Pablo Hermoso de Mendoza, Espartaco y Miguel Abellán, a otro, entre los aplausos de los alrededor de 1.500 aficionados que acudieron a los tendidos.

Posteriormente, el ataúd fue portado en una segunda vuelta, por la cuadrilla del matador, acompañada por una numerosa comitiva que estaba encabezada por los cuatro hijos del finado, Manuel, Ana María, Yeyes y José María.

El homenaje en la plaza de toros terminó con la salida del féretro por la Puerta Grande, y de allí los restos fueron trasladados en coche fúnebre hasta la concatedral de San Nicolás de Bari, donde cientos de personas asistieron al funeral.

José María Manzanares hijo dio las gracias por las muestras de afecto recibidas por medio de un mensaje en la red social twiter que decía lo siguiente: ’No tendré tiempo suficiente en toda mi vida para agradecer a mi gente, a mis compañeros, a los medios, a mis paisanos y al mundo del toro en general, todo el respeto, cariño y amor demostrado al Padre y Maestro que me dio la vida. Gracias desde lo más profundo de mi alma'.

Castella sustituirá a Manzanares en México

El diestro francés Sebastián Castella sustituirá este domingo al español José María Manzanares en el cartel de la segunda corrida de la temporada 2014-2015 de la Plaza México, después de que este se viera obligado a regresar a España con motivo del fallecimiento de su padre.

Consecuentemente, el cartel del domingo ha quedado integrado por el mexicano Guillermo Capetillo, que se despide de los ruedos, Castella y Diego Silveti con tres toros de La Estancia y otros tres de San Isidro.

Asimismo, Manzanares está anunciado el viernes 7 de noviembre en la plaza Santa María de Querétaro para apadrinar la alternativa del novillero mexicano Juan Pablo Llaguno con Octavio García El Payo como testigo, con un encierro de Begoña, propiedad de Alberto Bailleres.

Por el momento, no se sabe si Manzanares cumplirá su compromiso de Querétaro, y, en caso de no hacerlo, es probable que sea también Sebastián Castella quien lo sustituya.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_