_
_
_
_
_

MTV da luz verde a la adaptación televisiva de ‘Scream’

La primera temporada, de 10 capítulos, se estrenará en Estados Unidos en octubre de 2015

Natalia Marcos

La serie basada en la saga de Scream ya ha conseguido el visto bueno definitivo de la cadena MTV para llevarse a cabo. El canal ha encargado una primera temporada de 10 capítulos cuyo estreno está previsto que tenga lugar en octubre de 2015.

Más de un año después de que MTV encargara el piloto de la serie (y más de dos años después de que se anunciara el proyecto), la cadena ha dado el paso definitivo poniendo en marcha la producción de los capítulos que compondrán la primera temporada de la serie que adaptará la saga cinematográfica Scream a la pequeña pantalla. La serie contará con Jill Blotevogel como productor ejecutivo y showrunner, que contará con el apoyo en la producción de Harvey y Bob Weinstein, además de Wes Craven (director de las cuatro películas con que cuenta la saga hasta el momento), Tony DiSanto, Liz Gateley, Marianne Maddalena y Cathy Konrad.

En cuanto al reparto, Bex Taylor-Klaus (The Killing) será una de las protagonistas. Otros nombres que figurarán entre los actores de la serie son Willa Fitzgerald, John Karna, Connor Weil, Amadeus Serafini, Carlson Young, Tracy Middendorf y Joel Gretsch. Mientras, de la dirección del piloto se ha encargado Jamie Travis.

Sin embargo, la serie afrontará el reto de recuperar la franquicia sin utilizar la característica máscara que el asesino portaba en las películas. Según informaron los estudios The Weinstein Company y Fun World, propietaria de los derechos de la máscara, Ghostface (como se conoce al personaje enmascarado) no estará involucrado en la nueva producción televisiva, pero "eso no significa que Ghostface no se involucre más adelante".

La primera película de Scream se estrenó en 1996. Desde entonces, y con cuatro filmes hasta el momento, ha recaudado más de 600 millones de dólares en todo el mundo y sirvió como revitalizador y renovador del género de terror en los años noventa. La última secuela de la saga se estrenó en 2011 con buena parte de los actores protagonistas de las tres anteriores, como Neve Campbell, Courteney Cox y David Arquette.

Recibe el boletín de televisión

Todas las novedades de canales y plataformas, con entrevistas, noticias y análisis, además de las recomendaciones y críticas de nuestros periodistas
APÚNTATE

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Natalia Marcos
Redactora de la sección de Televisión. Ha desarrollado la mayor parte de su carrera en EL PAÍS, donde trabajó en Participación y Redes Sociales. Desde su fundación, escribe en el blog de series Quinta Temporada. Es licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid y en Filología Hispánica por la UNED.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_