_
_
_
_
_

La capilla ardiente de Manzanares, instalada en la plaza de Alicante

El diestro será enterrado mañana en un panteón familiar en su ciudad natal

Antonio Lorca
Manzanares, en el 87.
Manzanares, en el 87.Marisa Flórez

La capilla ardiente del matador de toros José María Manzanares padre se abre al público este miércoles a las 13.00 horas en el ruedo de la plaza de toros Alicante, su ciudad natal, y permanecerá abierta hoy hasta las 22.00 horas, y mañana jueves de 08.00 a 10.00 horas.

El funeral se celebrará mañana, jueves, en la Concatedral de Sant Nicolás a las 11.00 horas, y, posteriormente, recibirá sepultura en un panteón familiar.

A primera hora de la tarde de ayer, el médico forense ordenó el levantamiento de cadáver del diestro alicantino al no apreciar indicios de criminalidad, y fue trasladado a Alicante desde su finca en Cáceres. El cuerpo sin vida del torero fue hallado a primera hora de la mañana en una habitación de la finca Ronda Ganadera, propiedad del diestro, y donde residía habitualmente desde hace veinte años.

Por otra parte, José María Manzanares hijo aterrizó en el aeropuerto de Barajas a las 6 de la mañana de hoy. El torero viajó durante toda la noche en un vuelo que le trajo de regreso a España desde la capital de México, adonde había llegado unas horas antes para torear el domingo en la plaza de toros de Insurgentes, según informa el portal Mundotoro. Tras su llegada a España, el torero ha emprendido viaje hasta Alicante, donde ya están los restos mortales de su padre.

José María Manzanares conoció la noticia del fallecimiento de su padre nada más bajar del avión que le llevó a México a través de un mensaje de whatsapp. Tras hablar con su familia, adquirió los billetes del primer vuelo de vuelta a España.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Antonio Lorca
Es colaborador taurino de EL PAÍS desde 1992. Nació en Sevilla y estudió Ciencias de la Información en Madrid. Ha trabajado en 'El Correo de Andalucía' y en la Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA). Ha publicado dos libros sobre los diestros Pepe Luis Vargas y Pepe Luis Vázquez.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_