_
_
_
_
_

Barcelona y Málaga, capitales de serie

El Festival de Series de Canal + viaja por primera vez fuera de Madrid

Cinco años después de la creación del Festival de Series de Canal + (que el fin de semana pasado celebró su sexta edición en Madrid), el certamen sale de la capital para aterrizar este fin de semana en Barcelona y el siguiente, en Málaga. Los cada vez más abundantes fans de las series tienen una cita obligada en un festival en el que se emitirán episodios de las últimas temporadas de éxitos como The Walking Dead o Homeland.

Para gustos, series. Habrá proyecciones —todas gratuitas y en la sala Cinesa Diagonal Mar de Barcelona y en los Cines Albéniz y Museo Picasso de Málaga— para amantes de los superhéroes, con los capítulos más recientes de Arrow o Gotham. Tampoco faltarán las exitosas Juego de tronos, The Walking Dead, Modern Family, Anatomía de Grey o Castle. Y otras que aspiran a tocar la gloria, como Fargo o Sleepy Hollow. Destaca especialmente la proyección de dos capítulos de la temporada 13 de South Park, inédita en España, que contará con la presentación del conocido youtuber Loulogio.

Durante el certamen se proyectarán capítulos de ficciones como The Walking Dead o Homeland en pantalla grande

De forma paralela a las proyecciones en pantalla grande, se han organizado numerosos talleres y actividades relacionadas con la creación de series. Destaca uno sobre vestuario, en el que los participantes podrán sentirse como uno de sus personajes más admirados al enfundarse la capa de Jon Snow (Juego de tronos) o la casaca de Ragnar Lodbrok (Vikingos).

Barcelona acogerá también el Exposyfy, que recoge la colección de Álex Tutusaus de piezas originales de películas y series. Se podrán ver objetos emblemáticos como la espada de Blade, una moneda de Los goonies, la moto de Will Smith en Yo, robot o el tablero de Jumanji.

En la ciudad condal, los #birraseries celebrarán un encuentro especial, abierto a todos los fans de las ficciones televisivas, para debatir alrededor de las temáticas Series trash y Guilty pleasures. Otro de los platos fuertes del festival en su estreno en Barcelona es la grabación en directo del programa Ilustres ignorantes, que comanda Javier Coronas y que contará con la presencia de los humoristas Andreu Buenafuente y Òscar Dalmau.

En Málaga se podrá ver el 1 de noviembre, y en pantalla grande, el desenlace de Boardwalk Empire, la serie producida por Martin Scorsese. La ciudad andaluza también será escenario de la entrega del premio Crossover, un concurso que se ha estrenado en la presente edición destinado a premiar jóvenes talentos que han rodado un spin off a partir de un capítulo piloto publicado por la organización del certamen.

Recibe el boletín de televisión

Todas las novedades de canales y plataformas, con entrevistas, noticias y análisis, además de las recomendaciones y críticas de nuestros periodistas
APÚNTATE

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_