_
_
_
_
_
¿QUÉ HAY QUE VER HOY EN LA TELE?

Segundo filme de la trilogía 'El Hobbit', de Peter Jackson

Otra adolescente conflictiva para ‘Hermano mayor’ Real Madrid, Unicaja y Laboral Kutxa abordan partidos de Euroliga

22.00 / Canal + 1

El Hobbit: La desolación de Smaug

EE UU, 2013 (160 m.). Director: Peter Jackson. Int.: Martin Freeman, Ian McKellen, Richard Armitage.

La segunda entrega de la adaptación de la obra de Tolkien arrastra el mismo pecado que su predecesora: su obsesión por el gigantismo. Ahora bien, existen pocos directores capaces de crear insólitos fogonazos poéticos en una película con alma de blockbuster y Peter Jackson es uno de ellos. Así, por medio de una puesta en escena minuciosa y detallista, logra un relato tan sentido como épico, combinando con insólita habilidad intimismo y aventura.

17.00 / Canal + Deportes

Triple participación española en la Euroliga

La segunda jornada de la Euroliga de baloncesto incluye hoy tres encuentros con equipos españoles. Canal + Deportes emite dos de ellos: a las 17.00, el Real Madrid abre el fuego con su visita a la cancha del Unics Kazan. Seguidamente, el Unicaja recibe al Alba Berlín a las 20.25. A la misma hora, y emitido por Sportmanía, el Olympiacos medirá en Grecia el potencial del Laboral Kutxa.

21.00 / Canal + Liga y GolT

Celta y Levante miden fuerzas en Balaídos

La novena jornada de Liga se abre con el enfrentamiento entre el Celta y el Levante en el estadio de Balaídos. El Celta marcha con paso firme y ocupa la séptima plaza de la clasificación; por su parte, el Levante se encuentra en una situación más apurada, anclado en la penúltima posición.

21.30 / Cuatro

‘Hermano mayor’ ayuda a una adolescente agresiva

Pedro García Aguado deberá utilizar todos sus recursos en esta entrega de Hermano mayor. Acudirá en ayuda de Dakota, una joven que no consigue superar la muerte de su hermano, ocurrida dos años atrás; desde entonces, su carácter se ha vuelto violento, tiene problemas con el alcohol y la relación con sus padres y su hermana es inexistente. García Aguado abordará una terapia encaminada a lograr que Dakota salga de su círculo vicioso.

22.10 / Antena 3

Una cita con el humor en ‘Los viernes al show’

El buen humor es el emblema de Arturo Valls y Manel Fuentes, que harán de nuevo de las suyas en Los viernes al show. El programa recibirá Malas visitas de Paco León, que hablará de su faceta como director de cine, Jordi Évole, embarcado en una la temporada de Salvados, que arrancó el pasado domingo, y David Bustamante, que presentará su nuevo trabajo, ‘Vivir’, con el que ya ha conseguido el disco de oro.

22.20 / La 2

Asignatura pendiente

España, 1977 (104 m.). Dir.: José Luis Garci. Int.: José Sacristán, Fiorella Faltoyano.

Vista hoy, Asignatura pendiente tiene mucho de coyuntural. Garci logró un inmenso éxito comercial con un filme que intentaba buscar el tiempo perdido y que se anclaba en las emociones de toda una generación. Quizá ahora Asignatura pendiente solo funcione para los espectadores de entonces, por más que Garci se entregue a tumba abierta como director y muestre un escrupuloso cariño por sus personajes.

Recibe el boletín de televisión

Todas las novedades de canales y plataformas, con entrevistas, noticias y análisis, además de las recomendaciones y críticas de nuestros periodistas
APÚNTATE

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_