_
_
_
_
_

Un actor de ‘Uno de los nuestros’ demanda a ‘Los Simpson’

Frank Sivero reclama 250 millones de dólares por un personaje en el que copian su imagen

Frank Sivero en 'Uno de los nuestros' y el mafioso Louie de 'Los SImpson'.
Frank Sivero en 'Uno de los nuestros' y el mafioso Louie de 'Los SImpson'.

El actor italoamericano Frank Sivero, conocido por sus papeles en películas como El padrino II o Uno de los nuestros, ha denunciado a Fox Television por utilización sin permiso de sus derechos de imagen. Sivero considera que el personaje de Louie de Los Simpson, uno de los mafiosos acompañantes de Tony el Gordo, fue creado inspirado en Frankie Carbone, el personaje que interpretó en la película de Martin Scorsese Uno de los nuestros.

Según la demanda, en 1989 Sivero era vecino de los guionistas de Los Simpson en Los Ángeles. "Durante ese tiempo, los guionistas sabían quién era Sivero y se veían casi todos los días. Sabían que él estaba preparando su personaje para Uno de los nuestros". Solo un año después de que se estrenara la película en 1990, en el cuarto capítulo de Los Simpson, aparecía por primera vez el personaje de Louie, supuestamente inspirado en el que Sivero interpretaba en el filme. En otra demanda, el actor asegura que el productor de la serie James Brooks le dio a entender que harían una película juntos, algo que nunca ocurrió.

En la denuncia, el actor reclama al estudio 50 millones de dólares por daños y perjuicios, otros 50 por apropiación indebida de la idea, 50 millones por daños punitivos y 100 por interferencia indebida. "Ellos conocían la personalidad de Frankie Carbone, creada y desarrollada por Sivero, basándose en la suya propia", recoge el texto.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_