_
_
_
_
_

Viaje a ‘Los 90’ con National Geographic Channel

Dos miniseries recorren los personajes y acontecimientos más relevantes de la década

Natalia Marcos
Courtney Love y Kurt Cobain, en una imagen de 1992.
Courtney Love y Kurt Cobain, en una imagen de 1992.

Parece que los noventa nunca pasarán de moda, que nunca se fueron. Siguen muy frescos en nuestra memoria y somos herederos directos de sus consecuencias. Los noventa son objetos como el walkman o las minicadenas, personajes como Courtney Love o Bill Clinton, series como Friends o películas como La lista de Schindler. National Geographic Channel recorre una década de altibajos a través de dos miniseries. La primera de ellas, Los 90: la década que nos conectó, arranca esta noche a las 22.30 y repasa los inventos, personalidades y decisiones que dieron forma al mundo actual. Unos años en los que Internet empezaba a extenderse y los teléfonos móviles solo estaban entrando en nuestras vidas.

Desde la liberación de Nelson Mandela hasta la guerra civil en Ruanda, pasando por la detención del narcotraficante Pablo Escobar, el crecimiento de la industria del videojuego o la incursión del grunge y el rap gansta en el panorama musical. Son algunos de los temas que recorre una producción que en su primera entrega, titulada Grandes esperanzas, se sitúa a principios de la década para mostrar los primeros pasos de la telerrealidad, con el programa The Real World, o el ansia por la fama rápida que se apoderó de algunas personas.

En sus seis entregas, y a través de más de 120 entrevistas a personajes anónimos y caras conocidas, la serie documental sigue la estela del éxito de Los 80, emitida por el mismo canal el año pasado. Por los capítulos que componen esta producción desfilan nombres como los de Vanilla Ice, Jerry Springer, Colin Powell o Tonya Harding, quienes comparten espacio con material de archivo y los temas musicales que más sonaron en la década de los noventa.

Además, National Geographic Channel acompaña este estreno con la emisión del especial en dos partes Lo mejor de los 90, que se podrá ver el miércoles 12 de noviembre a las 22.30. El primero de estos dos programas estará centrado en las tragedias más importantes de la década: desde muertes como las de Diana de Gales o el asesinato de Gianni Versace hasta desastres naturales o sucesos que cambiaron el mundo. Mientras, la segunda entrega recordará los hitos futbolísticos de aquellos años, en los que David Beckham saltaba de las páginas deportivas a la prensa rosa o la selección francesa conquistaba la Copa del Mundo en 1998.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Natalia Marcos
Redactora de la sección de Televisión. Ha desarrollado la mayor parte de su carrera en EL PAÍS, donde trabajó en Participación y Redes Sociales. Desde su fundación, escribe en el blog de series Quinta Temporada. Es licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid y en Filología Hispánica por la UNED.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_