_
_
_
_
_
¿QUÉ HAY QUE VER HOY EN LA TELE?

Compromisos para Barcelona y Athletic en la Liga de Campeones

‘Jules et Jim’, una de las películas más emotivas de Truffaut El actor Ricardo Darín charla con Pablo Motos en ‘El hormiguero’

20.45 / TVE-1 y Canal + Liga de Campeones

Barcelona y Athletic juegan en Europa

Doble cita con equipos españoles en la tercera jornada de la Liga de Campeones: el Barcelona recibe al Ajax en el Nou Camp, ante las cámaras de TVE-1 y el Athletic visita al Oporto en un partido que emite Canal + Liga de Campeones. Pero hay más partidos interesantes esta jornada, entre los que destacan los ofrecidos por Canal + Liga de Campeones 2, donde se podrán seguir el CSKA Moscú-Manchester City (18.00) y el Roma-Bayern (20.45).

20.30 / Canal + 1

Cita con la música en ‘Un lugar llamado mundo’

Desde la mayor cercanía posible, Un lugar llamado mundo se acerca a la música y a los artistas en directo, con realización de David Trueba y presentados por Javier Limón. No solo las actuaciones, sino el backstage, los ensayos y el encuentro de los músicos tienen cabida en el programa, que en esta entrega contará con diferentes sensibilidades artísticas: las de Neneh Cherry, The Royal Concept, Coque Malla y Javiera Mena.

21.45 / Antena 3

El actor Ricardo Darín conversa con Pablo Motos

Todo un mito del cine argentino visita esta noche el plató de El hormiguero. El actor Ricardo Darín llega al programa para charlar con Pablo Motos acerca de su trayectoria profesional y para presentar su nueva película, ‘Relatos salvajes’, dirigida por Damián Szifrón y estrenada en España el pasado viernes. El buen humor de Darín también se hará presente, a buen seguro, ante las intervenciones de Trancas y Barrancas.

22.00 / La 2

REC

España, 2007 (90 minutos). Dir.: Jaume Balagueró y Paco Plaza. Int.: Manuela Velasco, Ferrán Terraza.

Hay otros cines posibles, incluso en el adocenado panorama del género terrorífico. Balagueró y Plaza filman una película que visita la esencia del horror, la que vive en los pliegues de la cotidianeidad; también funden los modelos de la imagen televisiva con los códigos del cine de género y crean una galería de personajes que se erige en un exacto espejo de la sociedad contemporánea. ¿Aún más? Sí, crean un filme en el que desbaratan la presunta veracidad de los programas de telerrealidad, en un aplicado ejercicio metacinematográfico que juega con la credibilidad del espectador. Y sí, aún más: ambos cineastas convierten REC en una abrumadora experiencia terrorífica, en un vendaval de cine salvaje y brutal en el que late el auténtico miedo.

22.40 / Cuatro

‘Adán y Eva’, un lugar para citas al desnudo

Cuatro estrena Adán y Eva, su nuevo dating show, un espacio de citas que propone a sus participantes en busca del amor un contacto fuera de las normas habituales: se conocerán y convivirán completamente desnudos. Rodado en la isla croata de Mljet, el programa propone un regreso al Edén, en el que la pareja protagonista vivirá en una cabaña acondicionada y realizará distintas pruebas que le permitirá comprobar su nivel de compatibilidad.

23.40 / TCM

Jules y Jim

Jules et Jim. Francia, 1961 (105 m.). Dir.: François Truffaut. Int.: Jeanne Moreau, Oskar Werner, Henri Serrer.

La tercera película de François Truffaut aún permanece en el sentir de los aficionados como una de las obras más bellas del autor. Truffaut siempre amó a los personajes que trazaba en la pantalla, pero en pocas ocasiones dejó entrever tanta pasión por sus protagonistas como en esta película inolvidable. En el Montparnasse de 1907, dos jóvenes bohemios, Jules y Jim, entablan amistad; ambos se enamoran de Catherine, el tercer vértice de un triángulo que se revelará quebradizo. Jules y Jim se separarán durante la I Guerra Mundial, pero seguirán unidos por el lazo en que se convierte Catherine. Su posterior reencuentro los enfrentará con el paso del tiempo: ya nada podrá ser como en los viejos tiempos de París. Heridos, lastimados, Jules, Jim y Catherine deberán enfrentarse con la tragedia. Truffaut, un cineasta único, logra una de sus películas más espontáneas y transparentes; al mismo tiempo, Jules y Jim es una de sus obras más hondas, más sentidas, en la que la magia del cine atrapa la vida misma para entremezclarla con los sueños de unos personajes emblemáticos.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_