_
_
_
_
_
¿QUÉ HAY QUE VER HOY EN LA TELE?

Una cuádruple cita con la jornada de la Liga de fútbol

‘laSexta noche’ recibe a Julio Anguita, Thomas Piketty y Jordi Évole Un recorrido por EE UU de la mano del rock de Foo Fighters

16.00 / Canal + 1, Canal + Liga, GolT y Cuatro

La jornada de Liga incluye cinco partidos

Los aficionados al fútbol pueden disfrutar de cuatro partidos pertenecientes a la octava jornada de Liga. Dos de ellos serán emitidos por Canal + Liga y GolT: a las 16.00 llegará el turno del duelo entre el Levante y el Real Madrid; a partir de las 18.00, tendrá lugar el enfrentamiento entre Athletic y Celta. El Barcelona, líder de la clasificación, recibe en el Nou Camp al Éibar a las 20.00), en un encuentro que emitirá Canal + 1. Para finalizar Cuetro se encarga de emitir, a las 22.00, el encuentro que protagonizan Córdoba y Málaga.

21.30 / laSexta

La actualidad semanal, a examen en ‘laSexta noche’

El plató de laSexta Noche recibe la visita de Julio Anguita, ex coordinador general de Izquierda Unida, que analizará la actualidad política y social, Además, el programa contará con la presencia de Thomas Piketty, economista francés, experto en desigualdad económica y autor del libro Capital en el siglo XXI. También estará presente Jordi Évole para presentar la nueva temporada de Salvados, que se estrena mañana.

22.00 / TVE-1

‘Informe semanal’ analiza la evolución del ébola

El espacio Informe semanal abre sus contenidos con el reportaje ‘El ébola, en cuarentena’, que estudia la situación creada ante los casos de contagio de ébola fuera de África. Seguidamente llegarán ‘La consulta de Mas’, que se ocupa del anuncio de la no convocatoria del referéndum del 9-N en Cataluña, y ‘El hombre, proyecto cultural’, que se acerca a Aranda de Duero, sede de la nueva exposición de las Edades del Hombre.

22.10 / Antena 3

Sin frenos

Premium rush. EE UU, 2012 (90 m.). Dir.: David Koepp. Int.: Joseph Gordon-Levitt, Michael Shannon, Dania Ramírez.

Un mensajero neoyorquino recorre la ciudad en su bicicleta a toda velocidad. Pronto se verá envuelto en un asunto turbio, perseguido por un policía corrupto. Un montaje frenético, pero ajustado y descriptivo, además der unas veraces secuencias de acción animan el relato.

23.00 / Canal + Xtra

Ocho citas en compañía del rock de Foo Fighters

Canal + Xtra estrena la serie documental Foo Fighters: Sonic Highways, que sigue a esta poderosa banda rockera en su gira a lo largo de los Estados Unidos. Una producción que acompaña al grupo de estudio en estudio, en busca de inspiración para su último álbum. Desde Nueva York hasta Nueva Orleans, ocho localizaciones dan forma a otras tantas entregas de la serie, y al el tema que los Foo Fighters grabarán en cada estudio.

23.50 / TCM

Secretos y mentiras

Secrets and lies. RU, 1995 (141 m.). Director: Mike Leigh. Int.: Timothy Spall, Brenda Blethyn, Phyllis Logan.

Hace años que Mike Leigh conmueve a los espectadores con sus películas agresivas, en las que retrata las miserias de la sociedad contemporánea. Secretos y mentiras, desasosegante, durísima, se infiltra en las interioridades de una familia para desmenuzar sus relaciones, y lo hace logrando lo más complejo: que el espectador sea casi un personaje más de la función, revolcado por la cercanía de los conflictos; Leigh consigue que lo que ocurre en la pantalla sea la vida misma, y que resulte invisible su minuciosa reconstrucción dramática.

Recibe el boletín de televisión

Todas las novedades de canales y plataformas, con entrevistas, noticias y análisis, además de las recomendaciones y críticas de nuestros periodistas
APÚNTATE

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_