_
_
_
_
_

Muere a los 55 años Elizabeth Peña, actriz de ‘Modern Family’

La intérprete era conocida por sus papeles en películas como 'Jacob's Ladder' o 'La Bamba'

Imagen de archivo de la actriz Elizabeth Peña.
Imagen de archivo de la actriz Elizabeth Peña.Jon Kopaloff (FilmMagic)

La actriz estadounidense de origen cubano Elizabeth Peña, conocida por sus papeles en películas como Jacob's Ladder o La Bamba, falleció este martes en Los Ángeles a los 55 años, según ha informado su representante, Gina Rugolo. Peña también contó con un papel secundario en la popular serie Modern Family, como madre del personaje de Sofía Vergara.

La intérprete, que contribuyó a abrir las puertas para las latinas en Hollywood, falleció por causas naturales tras una breve enfermedad, apuntó Rugolo.

"Estoy sobrecogido y con el corazón roto", escribió en Twitter el actor Lou Diamond Phillips, su compañero de reparto en La Bamba. "No sólo era una actriz fantástica; era una de las personas más maravillosas que he conocido nunca", agregó.

Nacida en Nueva Jersey, los inicios profesionales de Peña tuvieron lugar sobre las tablas de los teatros neoyorquinos y logró su primer papel en el cine con El Súper, de Leon Ichaso (1978).

En su prolífica carrera, que se prolongó durante más de cuatro décadas, apareció en largometrajes como Rush Hour, Lone Star, Blue Steel o Batteries Not Included, así como en series de televisión como I Married Dora.

Asimismo prestó su voz a la serie de animación Justice League, American Dad! y la cinta de Pixar The Incredibles, donde encarnaba a Mirage.

La actriz recientemente completó su trabajo en la primera temporada de la serie Matador, de El Rey Network, en la cual interpretaba a la madre del protagonista.

"Estamos profundamente tristes por el fallecimiento de nuestra amiga y colega", dijo la cadena en un comunicado. "Era un modelo a seguir, una actriz realmente extraordinaria y una inspiración, en todos los sentidos de la palabra", añadió.

Recibe el boletín de televisión

Todas las novedades de canales y plataformas, con entrevistas, noticias y análisis, además de las recomendaciones y críticas de nuestros periodistas
APÚNTATE

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_