_
_
_
_
_

Los toros, del ruedo a la pantalla

Las Ventas celebra a partir del 25 de octubre el II Ciclo de Cine y Documental Taurino

Antonio Lorca

Finalizada la temporada taurina, la plaza madrileña de las Ventas se reconvierte en sala cinematográfica y organiza el segundo ciclo de cine y documental taurino. Así, con la colaboración conjunta de la empresa Taurodelta y el Centro de Asuntos Taurinos de la Comunidad de Madrid, durante seis sábados, del 25 de octubre al 13 de diciembre, se proyectarán tres películas (Tarde de toros, Yo he visto a la muerte y Blancanieves) y tres documentales sobre lo acaecido en el coso durante 2014.

Para ello, a partir de noviembre quedará instalado en la arena el Teatro Ruedo las Ventas, una estructura provisional climatizada, con capacidad para 900 espectadores, donde, además de este ciclo, se celebrarán durante todo el invierno espectáculos musicales y teatrales hasta principios del mes de marzo, que será retirada para el inicio de la temporada taurina.

La jornada inaugural se celebrará el sábado 25 de octubre, en la que se proyectará -esta primera sesión en la sala Antonio Bienvenida- un documental sobre lo más sobresaliente de la larga feria de San Isidro; el ciclo continuará en el ruedo de la plaza los sábados 8, 15, 22 y 29 de noviembre y 13 de diciembre.

La segunda sesión será el día 8, con la proyección de la película 'Tarde de toros' (1956), dirigida por Ladislao Vajda, y protagonizada por Domingo Ortega, Antonio Bienvenida y Enrique Vera; el 15 de noviembre será el turno de 'Yo he visto a la muerte' (1967), dirigida por José María Forqué, con guión de Jaime de Armiñán, y la intervención de Luis Miguel Dominguín, Antonio Bienvenida, Alvaro Domecq Romero y Andrés Vázquez; el sábado 22 se proyectará el segundo documental, dedicado a la temporada 2014 en la plaza madrileña; el sábado 29 será el turno de 'Blancanieves' (2012), dirigida por Pablo Berger. Finalmente, el 13 de diciembre, las imágenes estarán dedicadas a ‘Las otras faenas en Madrid’.

Todas las proyecciones irán seguidas de coloquios con algunos de los protagonistas de los largometrajes y documentales. La entrada será gratuita, y los abonados a las Ventas tendrán un descuento de un 50 por ciento en el precio de las entradas de aquellos otros espectáculos que estén en cartel más de cinco días.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Antonio Lorca
Es colaborador taurino de EL PAÍS desde 1992. Nació en Sevilla y estudió Ciencias de la Información en Madrid. Ha trabajado en 'El Correo de Andalucía' y en la Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA). Ha publicado dos libros sobre los diestros Pepe Luis Vargas y Pepe Luis Vázquez.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_