_
_
_
_
_

Arranca la Euroliga en Canal +

Cinco equipos españoles lucharán por el trono del baloncesto europeo

Juan Carlos Navarro intenta penetrar ante el jugador del CSKA Nenad Krstic y de Jeremy Pargo, en una imagen de archivo.
Juan Carlos Navarro intenta penetrar ante el jugador del CSKA Nenad Krstic y de Jeremy Pargo, en una imagen de archivo.OLIVIER MORIN (AFP)

El trono del baloncesto europeo se pone en juego en Canal + Deportes, que por segundo año consecutivo ofrecerá en directo todos los partidos de la Euroliga disputados por los equipos españoles. Real Madrid, Barcelona, Laboral Kutxa, Unicaja Málaga y Valencia Basket se encuentran entre los 24 equipos que compiten en el torneo. Junto a ellos destacan el actual campeón, Maccabi de Tel Aviv, y equipos ya clásicos en Europa como Panathinaikos, Olympiacos, CSKA y Fenerbahce Ulker.

Todos los detalles de los encuentros llegarán de la mano de los especialistas en baloncesto de Canal +, con las narraciones de David Carnicero, Fernando López Hervás, Fran Fermoso y Antonio Lamolda y los comentarios de figuras tan respetadas como los exjugadores Nikola Loncar y Amaya Valdemoro.

Los encuentros se complementarán con amplios previos y reportajes pospartido

Por descontado, también estará presente Antoni Daimiel, el referente en el baloncesto de la cadena de pago: “Soy un producto de Canal +, empecé en esta casa con 20 años y me gusta el estilo”, asegura. Daimiel regresa a la cadena de pago tras su paso por Mediaset como comentarista del Mundial de España, y se enfrenta con otro tipo de espectador: “Como comentarista, en abierto hay que ser más didáctico, porque el producto llega a personas que no son especialmente aficionadas, incluso a quien no ha visto un partido en su vida; en un producto de pago la exigencia puede ser mayor en el contenido, algo lógico porque el espectador paga por ello y a lo mejor ha decidido abonarse precisamente por este producto. Es un espectador más enterado”.

Una de las señas de identidad de las retransmisiones de Canal + Deportes son sus amplios previos y sus reportajes pospartido. Daimiel asegura que Canal + “puede permitirse estos lujos al no depender del dictado de las audiencias y preocuparse exclusivamente por ofrecer más calidad. Estoy convencido de que las generalistas lo harían también si pudieran. Cualquiera entiende que un partido, al igual que un buen concierto o una buena comida, necesita un buen preámbulo y un buen análisis al final”.

Por otro lado, Canal + Deportes no olvidará su repaso a los mejores momentos de cada jornada de la Euroliga en Eurofighters, todos los viernes a las 23.00.

La cita con los equipos españoles comienza hoy, a las 20.30, con el duelo entre el Laboral Kutxa y el Neptunas Klaipeda. Mañana llegará el turno del Unicaja, que visita al Cedevita Zagreb (19.00), y del Valencia Basket, que recibe al Olympiacos (21.00). El viernes será el día en que Real Madrid y Barcelona debuten en el torneo: los blancos, frente al Zalgiris Kaunas (19.30); y los azulgrana, ante el Bayern Múnich (21.30).

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_