_
_
_
_
_
¿QUÉ HAY QUE VER HOY EN LA TELE?

El jurado de ‘Pequeños gigantes’ decide quién es su ganador

Los detectives Hardy y Miller descubren al asesino de ‘Broadchurch’ ‘El mito de Bourne’, un excelente ‘thriller’ de Paul Greengrass

22.30 / Telecinco

Llega la gran final de ‘Pequeños gigantes’

Jesús Vázquez presenta la entrega final de Pequeños gigantes, en la que, a lo largo de tres fases se decidirá cuál es la “pandilla” triunfadora en el concurso. Durante el programa tendrán lugar diferentes sorpresas, ya que artistas como Bustamante, Soraya, Abraham Mateo y Dreamland compartirán escenario con los jóvenes finalistas. Además, Melody, Angy y Jorge Cadaval, los miembros del jurado, se atreverán a entonar juntos una canción.

20.00 y 22.00 / Canal + 1 y laSexta

Doble cita con la Copa del Rey de fútbol

Siguen adelante las eliminatorias de la Copa del Rey de fútbol: Canal + 1 emite en directo el partido que disputan el Valladolid y el Girona en el estadio José Zorrilla. Por su parte, laSexta ofrece, desde el Benito Villamarín, el enfrentamiento entre Betis y Lugo.

22.30 / TVE-1

‘Comando actualidad’ se marcha de bares

En la entrega de esta noche, titulada ‘Bares míticos’, los reporteros de Comando actualidad visitan algunos locales de la geografía española que permanecen siempre llenos. Es el caso de El Pimpi Florida de Málaga, cuyos veinte metros cuadrados sin aire acondicionado no impiden que se formen colas ante su puerta; también el de Amando, en Burgos, que se llena a diario sin haber realizado una sola reforma en un siglo de vinos y cervezas.

22.30 / Cuatro

El mito de Bourne

The Bourne supremacy. EE UU, 2004 (104 m.). Dir.: Paul Greengrass. Int.: Matt Damon, Franka Potente, Brian Cox.

La personal mirada del autor de Bloody Sunday y United 93 convierte la segunda entrega de las aventuras de Bourne, el agente amnésico, en una excitante revisión de los hoy trillados senderos del thriller. El mito de Bourne es un filme de afilada puesta en escena, preciso como un metrónomo y abundante en secuencias de acción, que incluyen sendas persecuciones urbanas, en coche y a pie, filmadas con tanta contundencia como maestría.

22.40 / Antena 3

Punto final al enigma de la serie ‘Broadchurch’

Los detectives Alec Hardy (David Tennant) y Ellie Miller (Olivia Colman) apuran sus opciones para descubrir al asesino del pequeño Danny en la última entrega de la serie Broadchurch, la gran triunfadora de los premios Bafta 2014. Mientras lucha con sus problemas de salud, Hardy logra descartar a algunos sospechosos y se acerca al verdadero criminal; su identidad llenará de asombro a los miembros de la localidad costera.

23.45 / TCM

Toro salvaje

Raging bull. Estados Unidos, 1980 (122 m.). Dir.: Martin Scorsese. Int.: Robert de Niro, Cathy Moriarty, Joe Pesci.

Scorsese sustituye las calles de Nueva York por los rings de boxeo y se lanza a un convulso retrato de Jake la Motta, el boxeador tumultuoso, el púgil que se negaba a caer a la lona. Toro salvaje es el retrato de un hombre brutal y atormentado, perseguido por un desbocado complejo de culpa, que busca su redención entre las 12 cuerdas. Un monumental De Niro deforma su cuerpo en una transformación física impactante, mientras la cámara de Scorsese lo persigue, lo exprime, ayudada por una impoluta fotografía en blanco y negro que ahorra el rojo de la sangre en los combates. Una maravilla.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_