_
_
_
_
_

Perseguidos e infectados

Adriana Ozores, Paco Tous y Malena Alterio protagonizan ‘Rabia’, nueva serie de Mediaset

Marién Kadner
De izquierda a derecha, Paco Tous, Malena Alterio, Fran Nortes, Patricia Vico, Carles Francino, Concha Cueto y Adriana Ozores.
De izquierda a derecha, Paco Tous, Malena Alterio, Fran Nortes, Patricia Vico, Carles Francino, Concha Cueto y Adriana Ozores.

Una vieja fábrica abandonada, una comisaría iluminada con luz blanca y paisajes de Coín (Málaga) son los decorados donde se desarrollará la nueva serie Rabia, una coproducción de Mediaset e Isla Audiovisual, cuyo estreno está previsto para 2015. En esta obra —una de las primeras de ciencia ficción financiada en España para la pequeña pantalla—, personajes de muy distinto origen social y carácter han sido contagiados por un virus que les transformará psicológica y físicamente. A la espera de una cura, convivirán en un refugio para evitar que la policía les detenga.

Tiempo atrás, un número indefinido de pacientes se sometía a un tratamiento experimental para curar distintas enfermedades. Es el caso del hijo —en la ficción— de la actriz Malena Alterio (Aquí no hay quien viva). “Soy madre de un niño de ocho años con una enfermedad incurable. La única opción era someterlo a una terapia nueva. Fuimos felices hasta que nos enteramos de que había efectos secundarios”, explica la actriz. Alterio, su marido —interpretado por Paco Tous (Los hombres de Paco)— y su hijo se esconden junto al resto de protagonistas del Gobierno y las fuerzas de seguridad.

Personajes de muy distinto origen social y carácter han sido contagiados por un virus que les transformará psicológica y físicamente

“En la primera secuencia una rabiosa mata a su marido, intenta asesinar a sus padres y yo tengo que pegarle un tiro a esta señora para pararla”. Adriana Ozores (Los hombres de Paco) es la inspectora de policía Rubio y junto a su ayudante, Santa, interpretado por Diego Martínez (Amar es para siempre), se enfrentan “a una marcianada, pero no lo es. Hemos visto el trabajo de caracterización de los infectados y es fantástico”, asegura Ozores mientras da vueltas a una pistola en sus manos.

La actriz cree que esta serie poco tiene que ver con la amenaza del ébola: “Sabemos qué es este virus; la gente no se transforma, ni se vuelve agresiva”. Los guionistas aconsejaron al actor Carles Francino, que interpreta el papel del canalla Suso, que se inspirara en los efectos de la llamada droga caníbal, una sustancia alucinógena conocida por potenciar la agresividad. 

Sabemos qué es el ébola; la gente no se transforma, ni se vuelve agresiva Adriana Ozores

Patricia Vico (Hospital Central) matiza que además de un thriller de acción y de suspense, “es una serie de personajes reales”. La actriz interpreta a Marta, enfermera, madre, casada y “el gallito del corral”. Por esta última faceta chocará con Suso, que “va a ser un poco el vacilón y el buscavidas que no se fía de nadie”, explica el actor. El triángulo amoroso formado por Suso, Marta y el marido de ella, que también se refugia en la fábrica, está asegurado, según cuenta el intérprete. “La convivencia se hace dura, como en un Gran Hermano, pero en una situación extrema”, añade Alterio.

El reparto, cuajado de caras conocidas, alaba que la ficción se desarrolle a partir de un guion colaborativo —bajo las órdenes de Eduardo Villanueva, coordinador de guiones de la productora Isla Audiovisual—, en el que las líneas generales de la trama están dibujadas, pero sobre el cual los actores pueden proponer. “A veces dicen que no, pero porque yo soy doña aportadora”, ríe Vico.

Recibe el boletín de televisión

Todas las novedades de canales y plataformas, con entrevistas, noticias y análisis, además de las recomendaciones y críticas de nuestros periodistas
APÚNTATE

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Marién Kadner
Trabaja en la sección de Internacional de EL PAÍS. Antes estuvo en la edición digital del periódico, así como en la delegación del diario en Ciudad de México. Estudió Ciencias Políticas en la Universidad de Granada y en Sciences Po Bordeaux, y el Máster de Periodismo de EL PAÍS.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_