Selecciona Edición
Entra en EL PAÍS
Conéctate ¿No estás registrado? Crea tu cuenta Suscríbete
Selecciona Edición
Tamaño letra

Seis ‘youtubers’ españoles doblan ‘South Park’ para Comedy Central

Wismichu, Loulogio, Tiparraco, Videópatas, Adelita Power y Korah, fans reconocidos de la serie dan voz a varios personajes

Seis ‘youtubers’ españoles doblan ‘South Park’ para Comedy Central

La versión doblada de la 18ª temporada de South Park se estrena el jueves 9 de octubre (23.30) en Comedy Central. La versión en español de la serie contará ahora con la participación de seis conocidos youtubers: Wismichu, Loulogio,Tiparraco, Videopatas, Adelita Power y Korah, que añadirán su toque personal a la que está considerada una de las mejores series de animación de la historia. A su finalización (24.00)  el canal continuará emitiendo los capítulos en V.O.S.E., solo 24 horas después de su estreno en EE.UU.

South Park se caracteriza por sus grandes dosis de humor irreverente y por su absoluta falta de censura para abordar cualquier tema. El lenguaje de sus protagonistas y los comportamientos socialmente “inadecuados” de los mismos son la clave del éxito de la serie. Comedy Central se ha convertido ya en la casa de Cartman, Stan, Kyle, y Kenny en España y la participación de los youtubers en el doblaje permitirá además al canal acercarse a la audiencia más joven, principales usuarios de Youtube.

En la última temporada, Kyle, Stan, Cartman y Kenny se enfrentaron al gobierno de Estados Unidos, consiguieron la paz mundial y pelearon con hordas de clientes enfurecidos para conseguir la última videoconsola durante el Black Friday. Ahora, las aventuras y los problemas siguen asegurados, y ya en el primer capítulo los protagonistas de South Park abandonan los estudios decididos a montar una start-up por su cuenta.

El canal estrena en exclusiva la temporada 18 de la serie el jueves 9 de octubre. Además, en noviembre podrá disfrutarse de las temporadas 12 y 13, esta última inédita en España y en diciembre llegarán la 14 y 15.